COMUNICADOS
21
AGOSTO
PADRES DE FAMILIA CONCLUYEN
Escrito por Comunicación
Más de 5 mil padres de familia del CECyTEBC, recibieron la constancia del taller “Escuela para Padres” otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2018
Fecha: 21/08/2018
  • En total fueron 5 mil 670 padres de familia de CECyTEBC los que finalizaron el taller “Escuela para Padres” del DIF Estatal.

 

Con el propósito de fortalecer los programas que permiten reforzar los valores en la sociedad y mejorar la relación entre padres e hijos, más de 5 mil padres de familia del CECyTEBC (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California), de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recibieron la constancia del taller “Escuela para Padres” otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
“Hoy concluimos con una jornada de arduo aprendizaje, en la que trabajamos de la mano para impulsar el desarrollo académico de nuestros jóvenes en el Estado, cumpliendo con los objetivos de esta gestión”, comentó el Director General del Sistema DIF de Baja California, Lic. Jorge Alberto Vargas Bernal.
Por su parte, el Director General del Colegio, el C.P. José Luis Kato Lizardi agradeció a los padres de familia que “se dieron el tiempo y dedicación para atender a este llamado, ya que es muy importante para nosotros el trabajo en equipo para proporcionarles a sus hijos la mejor preparación posible en Educación Media Superior”.
Asimismo aprovechó para agradecer al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por tomarlos en cuenta para este tipo de talleres, ya que impulsa directamente la misión el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar la calidad educativa en el Estado.
La “Escuela para Padres” es un programa motivacional que lleva alrededor de 15 años efectuándose, con 12 sesiones de temáticas sobre Desarrollo Humano, como: Autoestima, Comunicación padre-hijo, Asertividad, Familia, Valores, Violencia intrafamiliar, Manejo de emociones, Adolescencia etapa 13 a 17 años, entre otros.
Además, con esta capacitación se pretende reforzar los conocimientos y experiencias adquiridas por parte de los alumnos de nuevo ingreso en los Cursos de Inducción, que se imparten dos semanas antes del inicio de clases.
En total fueron 5, 670 padres de familia los que concluyeron el taller “Escuela para Padres”, que dio inicio durante las primeras semanas de agosto, en todos los planteles alrededor del Estado, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, informó el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.
Para mayor información sobre este programa o cómo solicitarlo en tu plantel, por favor comunicate telefónicamente con el DIF BC al (686) 551 6600 o acude personalmente a las oficinas ubicadas en Av. Obregón, 1290, Segunda Sección, entre Calle D y E.