COMUNICADOS
23
AGOSTO
REGRESAN A LAS AULAS ALUMNOS DE CECyTE BC
Escrito por Comunicación
En evento organizado en el Cecyte Playas de Tijuana ubicado en la colonia Santa Fe en Tijuana, un total del 26 mil estudiantes de preparatoria retornar a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2018-2
JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2018
Fecha: 23/08/2018
  • Inician ciclo escolar 2018-2  26mil estudiantes del Colegio pertenecientes a los  28 planteles y 12 extensiones de  ubicadas en el Estado.

MEXICALI, B.C.- Martes 22 de agosto de 2018.- A partir de este miércoles 22 de agosto un total del 26 mil estudiantes de preparatoria retornar a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2018-2;  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, mediante el  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), anunció que a partir de esta semana  28 planteles y 12 extensiones educativas reanudan labores, tras concluir el periodo vacacional de verano que contempló del 17 de julio al 22 de agosto del 2018.
A su vez explicó que la población estudiantil que se incorpora a clases se repartió de la siguiente manera: En Tijuana es de 13 mil 131 alumnos; en Tecate, 751; en Ensenada, 2 mil 419; en Playas de Rosarito, 1 mil 170 y en Mexicali, es de 8 mil 525.
En evento organizado en el Cecyte Playas de Tijuana ubicado en la colonia Santa Fe en  Tijuana el Gobernador del Estado acompañado de la Sra. Brenda Ruacho de Vega, Miguel Angel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, Enrique Macedo Ortiz, Coordinador Nacional de los CECyTES y el Director General de Colegio, José Luis Kato Lizardi, dieron la bienvenida  a los estudiantes.
De igual manera aprovecharon la oportunidad para llevar a cabo la inauguración oficial de lo talleres de las especialidades de Electrónica y Servicios de Hotelería, en los que los a partir de este ciclo escolar estarán en funciones para que los estudiantes realicen sus prácticas.
En lo que respecta a la planta docente informó  que los 1,061 maestros previo al regreso a clases participaron  las actividades de capacitación y planeación didáctica, las cuales se programaron  del 13 al 17 agosto, en cuyas sesiones los docentes se actualizaron en temas didácticos pedagógicos, manejo de contenido, desarrollo personal y tecnología educativa.
De los cuales 349 se ubican en Mexicali; 110 en Ensenada; 28 en Tecate; 36 en Playas de Rosarito y el grueso de matrícula se encuentran en Tijuana con 423 docentes.
“Del 13 al 17 de agosto, nuestros maestros comenzarán  los cursos de actualización  docente que están orientados a fortalecer sus estrategias y programas de clase; de esta manera logramos que nuestra planta académica se encuentre apta para ofrecer a los alumnos una educación de calidad, refirió Kato Lizardi.
El director general explicó que el próximo semestre 2018-2 se impartirá 99 días de clases divididos en tres periodos de evaluación parcial y suspensiones por días festivos, para concluir el próximo 19 de diciembre.
Durante el mes  de junio, se ofrecieron cursos de regularización para estudiantes con rezago en materias; dichos cursos se realizaron del 12 al 21 junio y las evaluaciones para alumnos rezagados fueron del 24 al 28 de junio. Esto con la intención de regularizar a alumnos que tuvieron problemas académicos en el semestre que concluye.
Las primeras dos semanas de agosto se destinaron al periodo de reinscripciones para los alumnos que realizaron curso de regularización en alguna materia y estudiantes de tercero y quinto semestre. Los alumnos de nuevo ingreso comenzaron actividades el 1 de agosto con cursos de inducción con la finalidad de que cuenten con una nivelación académica antes de iniciar las clases de manera regularización.
Para concluir, el directivo destacó que una de las actividades que tendrá fuerza para este año son los “Rallys de conocimientos” dirigidos a estudiantes  de sexto semestre, mismos que se aplicarán en septiembre y octubre. Cada Rally se enfocará a las necesidades académicas en Educación Superior.

 

 

 

                                                                                ---oo000oo---