COMUNICADOS
28
SEPTIEMBRE
GADDES EN UNA CRUZADA POR LA SEGURIDAD
Escrito por Comunicación
En una suma de esfuerzos por la prevención, elementos del GADDE realizaron la recuperación de espacios y áreas verdes cercanas al plantel CECyTE BC de Ensenada.
VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Fecha: 28/09/2018
  • En una suma de esfuerzos por la prevención, elementos del GADDE realizaron la recuperación de espacios y áreas verdes cercanas al plantel CECyTE BC de Ensenada.

Ensenada, B. C., a 28 de septiembre del 2018.- El Gobernador de Estado, francisco Vega de Lamadrid implementó la Cruzada por la seguridad en BC a fin de procurar mayor seguridad para los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC),  se realizaron diversas acciones en una suma de esfuerzos por la prevención, en conjunto con la Secretaría de Educación  y la Secretaria General de Gobierno Estado, en los parques “Montemar” y “Misiones” de la localidad.
José Luis Kato Lizardi, director general del CECyTE BC, comentó que a partir de hoy  un total de 52 jovenes pertenecientes Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE) iniciaron las labores de recuperación de espacios en donde dichos elementos del Grupo del Colegio, realizaron tapeo de sanitarios, eliminación de graffiti, limpieza general del predio,  acondicionamiento de áreas verdes y la reforestación de 40 arbolitos, todo esto con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios habitacionales.           
También explicó que anteriormente las condiciones del parque eran de abandono y solo fungió como refugio para indigentes y “picadero de maleantes”, lo que además de dar un mal aspecto a la zona, causa inseguridad a la ciudadanía que circula por la colonia, por este motivo el escuadrón trabaja, ya que uno de los objetivos de este grupo de alumnos es el bien común”.
“La seguridad para nuestros alumnos es un tema muy importante para nosotros, tanto proporcionarles un ambiente sano y pacífico, así como que ellos estén preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir de camino a la escuela o incluso en un centro comercial, por eso decidimos unirnos a esta Cruzada Estatal por la Seguridad, que significa un esfuerzo de distintas dependencias por un ambiente más confiable para todos”, recalcó el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.   
Asimismo dijo que de este modo, se cumple  con uno de los objetivos del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de velar por la seguridad de los jóvenes bajacalifornianos, al proporcionarles espacios limpios donde puedan desenvolverse, y de este modo, cerciorarnos que la inseguridad no sea un obstáculo para su educación”.           
Además de trabajar  en el parque  “Montemar”, los GADDES también extendieron su actividad al parque “La Presa”, en donde contaron con una participación de 350 estudiantes , quienes limpiaron la zona, el área de juegos, pintaron las paredes para eliminar el grafiti, plantaron árboles,  e incluso repartieron volantes a la comunidad de los alrededores con información importante sobre seguridad básica.
El Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil es una iniciativa de CECYTE BC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes, a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate contra la deserción escolar.         
Los Linces GADDE manejan diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran, por esa razón, para obtener información acerca de cómo ser parte de este grupo, puedes preguntar en la dirección de tu plantel.       
En el evento se contó con la distinguida presencia Leticia Vera Gonzalez, del área de control y seguimiento del Sistema Educativo Estatal, en Ensenada y Alfonso Talavera Hernandez, Coordinador de la general de Gobierno del Estado en la ciudad, Miguel Angel Cannet Sánchez, director del plantel CECyTE Ensenada.