COMUNICADOS
17
ENERO
REGRESAN A CLASES MÁS DE 7 MIL ALUMNOS DE 6TO.
Escrito por Comunicación
Este lunes 21 de enero, alumnos de sexto semestre de todo el Estado regresan a clases a fin de asistir a cursos de preparación académica.
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Fecha: 17/01/2019
  • Este lunes 21 de enero, alumnos de sexto semestre de todo el Estado regresan a clases a fin de asistir a cursos de preparación académica

Tijuana, B. C.,  enero del 2019.- A fin de proporcionar al alumnado la preparación de calidad que necesitan, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció que este 21 de enero los 7 mil 700 alumnos que cursan sexto semestre iniciarán sus actividades académicas en los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.
Esto, con el objetivo de impartirles a los estudiantes de cursos en los que puedan reforzar sus conocimientos y así prepararse para la Evaluación PLANEA -que está agendada para aplicarse durante el mes de marzo-, que a su vez, sirven como apoyo de estudio en caso de querer aplicar para estudios superiores.
“Estamos muy felices y listos para comenzar este ciclo escolar 2019-1, recibimos este año escolar con una proyección de más de 8 mil alumnos de segundo semestre, más de 7 mil en cuarto semestre y más de 7 mil alumnos de sexto semestre, lo que resulta en un aproximado de unos 26 mil estudiantes en todo el Estado”, comentó el Director General de CECyTE BC, C. P. José Luis Kato Lizardi.
Por otra parte, los docentes se encontrarán trabajando en la Semana de la Planeación Didáctica que está programada del 21 al 25 de enero; para continuar con los Cursos de Formación Docente, que serán del 28 de enero al 01 de febrero por lo que la última semana de este mes se destinará al periodo de reinscripciones para los alumnos que efectuaron su curso de regularización de alguna materia.
“Las primeras semanas de este año las hemos dedicado a ultimar los detalles de trabajo de planeación del próximo ciclo escolar y atender diferentes trámites como reinscripciones, reposición de gafetes, seguro escolar, etc.; así como las constancias de terminación de estudios, titulación y cédulas profesionales, esto último para los alumnos que ya egresaron” indicó Kato Lizardi.
Sin embargo, será hasta el martes 5 de febrero cuando los 26 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California -que es la totalidad de la matrícula-, regrese a las aulas de manera regular.
Cabe mencionar, que para finales de este ciclo se tiene programada la ceremonia de graduación de los más de 7 mil alumnos que cursan sexto semestre en las diferentes carreras técnico-profesionales, mismos que al egresar contarán con las herramientas necesarias para desempeñarse en la vida y el trabajo, además de sus propias destrezas.
Finalmente, Kato Lizardi afirmó que el Colegio continuará realizando las labores pertinentes para la consolidación y aplicación de sus planes y programas de académicos e invitó al personal docente y administrativo a redoblar esfuerzos para este 2019.