COMUNICADOS
17
ENERO
SE UNE SUPPLIER SUPPORT MODELO DUAL DE CECYTE BC
Escrito por Comunicación
Trabajarán en colaboración para fortalecer el bachillerato tecnológico y el equipamiento de talleres y laboratorios
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Fecha: 17/01/2019
  • Trabajarán en colaboración para fortalecer el bachillerato tecnológico y el equipamiento de talleres y laboratorios.

Mexicali, B.COCTUBRE 2018.- Directivos de la empresa de supervisión SUPPLIER SUPPORT TIJUANA y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE BC) de Baja California (CECyTE BC) firmaron un convenio para con la finalidad de brindar equipamiento en  impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), con el cual buscan incrementar la vinculación de estudiantes de nivel medio superior con empresas de la localidad y aún más con empresas que  nacionales e internacionales como SUPPLIER SUPPORT.
El  director general de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, explicó que mediante esta firma las instituciones formalizan el acuerdo en donde “SUPPLIER SUPPORT”,  se convierte en un centro de enseñanza educativa que brinda a los jóvenes la oportunidad de cursar su bachillerato por medio de la estadía en la empresa, puesto que el esquema  fue formalizado mediante la firma de un acuerdo de cooperación.
“SUPPLIER SUPPORT”, es una empresa nacional dedicada  a los servicios de inspección de edificios, consultoría en sanidad y a la certificación de sistemas administrativos entre otros trámites de inspección de control de calidad.
Señaló, que el modelo DUAL consiste en una adaptación del modelo alemán que se basa en la enseñanza de un 75% en la empresa y un 25% en el aula, desarrollado en 14 estados del País. Kato Lizardi, a su vez resaltó que lo anterior se debe a un esfuerzo de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Coparmex quienes impulsaron este esquema que dio inicio en 2014. En junio de 2015 egresó la primera generación del modelo con 52 estudiantes de nivel medio superior.
Por su parte,  Raquel Rochín Soto, responsable del programa Dual en la empresa  dijo que este proyecto es una opción que permite al alumno “adquirir la experiencia que solamente el campo laboral permite y con la cual se fortalece la formación técnica de los estudiantes de prepa”.
“Nos resulta muy importante que “SUPPLIER SUPPORT”, cuenta con jóvenes a quienes podamos enseñarles las nuevas tecnologías y adquieran  experiencia en los estándares de calidad requeridos en el campo laboral por las empresas”. explicó Rochin Soto. 
Asimismo la directora del CECyTE Villa del Sol dijo que “SUPPLIER SUPPORT  de Tijuana trabajará con 4 aprendices de la especialidad de Producción Industrial de este plantel  debido  la importancia del programa que brinda a los jóvenes herramientas para desarrollar habilidades en el área laboral, contando con experiencia necesaria que generalmente las empresa.
El Modelo Mexicano de Formación Dual representa un acuerdo diplomático entre Alemania y México, que está facilitando a los alumnos adquirir habilidades y competencias específicas del ámbito laboral, principalmente en los perfiles de administración, informática, mecatrónica, electromecánica industrial y hotelería, entre otros.
Actualmente el CECyTE BC, cuanta con este programa en el Estado quienes se encuentran cursando su bachillerato en esta modalidad y para este año se pretende doblar la cifra de alumno que buscan incrementar la calidad educativa.
Entre los planteles que se implementa este esquema están: CECyTE BC Zona Río y Florido en Tijuana, y en Mexicali, está en Compuertas, Xochimilco, Los Pinos, Centenario y Portales, quienes ya cuentan con varias empresas integradas al Programa con casos de éxito.

                                                          -ooOOoo-