COMUNICADOS
17
ENERO
ENTREGA CECyTE LOS PINOS TÍTULOS Y CÉDULAS
Escrito por Comunicación
Entregan documentos oficiales a egresados de la generación 2014-2017
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Fecha: 17/01/2019
  • Entregan documentos oficiales a egresados de la generación 2014-2017


Mexicali, B,C, a Noviembre 2018.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo la entrega de más de 91 títulos y cédulas profesionales para alumnos egresados del plantel Los Pinos.
De los 91 egresados: 23 pertenecen a la carrera de Técnico en Mecatrónica; 9 de la especialidad de Música; 31 a Producción Industrial y 28 a la carrera de Programación. 
El acto tuvo lugar en el aula audiovisual del Plantel Los Pinos en Mexicali; fue encabezado por Noé López Aguilar, Director de Educación Media Superior,  la subdirectora del planeación, Lorena del Carmen  Perez Ramirez, y  Francisco Javier Cabanillas García,᠑ director del plantel Los Pinos.
Al evento acudieron un numeroso grupo de egresados de la generación 2014-2017 que llevaron a cabo los trámites correspondientes para obtener el título profesional según las especialidades que cursaron durante seis semestres; los egresados estuvieron acompañados por su familia y amigos. Cabanillas García felicitó a los nuevos profesionales técnicos por este logro, además reconoció el interés de los alumnos por tramitar su título y cédula profesional; resaltó que la cédula es un documento oficial que avala su preparación como técnicos durante su estancia en Colegio.  
Por lo que este documento tiene validez oficial ante cualquier institución o empresa en donde se desempeñen, lo que representa mayores oportunidades en el ámbito laboral ya que cuentan con respaldo académico.      
Asimismo, Lorena del Carmen Perez Ramirez, quien acudió en representación del director general, José Luis Kato Lizardi,  dio a conocer que el Colegio tramita cada año la documentación profesional de los alumnos que egresan para que cuenten con un respaldo de lo aprendido en su carrera técnica, ya que hay alumnos que se adhieren al campo laboral una vez que terminan la preparatoria
 Detalló que la eficiencia terminal en esta institución educativa es del 65 por ciento de los 28 planteles del Estado, por lo que 6.5 de cada 10 estudiantes que egresan se colocan en un empleo, o bien, continúan con sus estudios universitarios.
Además  recordó que CECyTE es un subsistema bivalente, es decir, los alumnos no sólo cursan sus estudios de preparatoria, sino que también se especializan en una carrera a partir del segundo semestre para contar con más herramientas educativas y ser más competitivos al momento de egresar
Para finalizar, Noé López Aguilar, director de Media Superior, los alentó a continuar con su preparación en el nivel superior, así como fijarse metas y alcanzarlas como lo hicieron al culminar su bachillerato, ya que sus éxitos dependerán de la preparación académica  con que cuenten.      
Actualmente, Plantel CECyTE BC Los Pinos cuenta con una matrícula de 717 estudiantes y ofrece las carreras de Mecatrónica, Técnico en Música, Programación y Producción Industrial.     
El grupo colegiado de sinodales estuvo integrado por  los maestros: Jorge Moreno Tirado, Presidente de la Carrera de Producción Industrial; Joaquín Guillermo Alvarado, representante de Mecatrónica; Ariadna Jael Montes Soto, de la especialidad de Música y Denise Molina Alvarado docente de la carrera de Programación.

 

 

                                                                 ---oo000oo---