COMUNICADOS
17
ENERO
GANA ALUMNA DE CECyTE ZONA RÍO CONCURSO ORATORIA
Escrito por Comunicación
Maydali Hernández trajo gran orgullo al plantel Zona Río al obtener el 2do. lugar en el Concurso de Oratoria del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza.
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Fecha: 17/01/2019
  • Maydali Hernández trajo gran orgullo al plantel Zona Río al obtener el 2do. lugar en el Concurso de Oratoria del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza.

 

Tijuana, B. C., a enero del 2019.- A fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por la participación en actividades artísticas, culturales y cívicas, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC); celebró el triunfo de la estudiante Maydali Hernández Sandoval del plantel Zona Río en el LXVI Concurso de Oratoria realizado por el Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza.
Dicho concurso está dirigido especialmente para alumnos de Educación Media Superior, y fue organizado por sexagésima sexta ocasión por el Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza, mismo que tuvo lugar en las instalaciones de dicha institución, en el municipio de Tijuana.
“En el plantel estamos muy orgullosos por este logro de la alumna Maydali, sabemos que se esforzó durante mucho tiempo ensayando y ahí se demuestran los frutos de su resultado, probando que el que quiere puede y todos tenemos la oportunidad solo hay que tomarla”, comentó el Director del Plantel Zona Río, Ing. Jorge Torres Moreno.

La alumna Maydali Shelsea Hernández Sandoval estudia actualmente el tercer semestre de la carrera técnico-profesional de Programación, y se apoyó en la asesoría de la maestra Hilda Álvarez.

Además, el director del plantel, mencionó que “entre las instituciones de Educación Media Superior a los que Maydali enfrentó, se encuentran alumnos de CETYS Universidad, CETIS 58, y CECyTE BC, entre otras”.
El Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza, de Tijuana, es una asociación civil que nació en el año de 1921, de la necesidad de una sociedad unida y empática con su prójimo, además, gracias a ellos se construyeron los primeros teatros y bibliotecas de la ciudad.
Con este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan tanto creatividad en el discurso, técnicas de expresión en público, como fomento a la identidad, e incluso de participación ciudadana.
Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.

                                                  --------------oo000oo-------------