COMUNICADOS
17
ENERO
ARRASAN ALUMNOS DE CECyTE BC VILLA DEL SOL
Escrito por Comunicación
Medallas de plata y bronce trajeron a casa los estudiantes de la carrera de Electrónica del plantel Altiplano del CECyTE BC, en la categoría robo-fútbol de esta justa nacional.
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Fecha: 17/01/2019

●        Medallas de plata y bronce trajeron a casa los estudiantes de la carrera de Electrónica del plantel Altiplano del CECyTE BC, en la categoría robo-fútbol de esta justa nacional.

 

Tijuana, B. C., a de diciembre del 2018.- A fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por las innovaciones científicas en materia de tecnología e informática, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC); celebró el triunfo de los estudiantes del plantel Villa del Sol en la Olimpiada Mexicana de Informática del Estado de Baja California (OMIBC) edición 2018.
Dicha olimpiada fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), misma que tuvo lugar en el municipio de Ensenada, en las instalaciones del Campus Ensenada, en la unidad de El Sauzal.
“Estamos muy orgullosos por los logros de nuestros alumnos, ya que es fruto de intensas horas de preparación, lo que los llevó a arrasar en esta cuarta etapa y a obtener un pase para la siguiente etapa que se llevará a cabo el mes de enero de 2019 en la ciudad de Ensenada”, comentó la Directora del Plantel Villa del Sol, María Virginia Violante.
Los alumnos que pasan a la siguiente etapa son Mildred Abigail Islas Báez, Dayana Michelle Sevilla Molina, Noemi Elizabeth Valdez Anaya, y Leoncio Manuel Zambrano Chavarin, además del asesor, el profesor Zenaido Antonio Aguilar de León, quienes representarán a todo el Colegio en dicha competencia.

 

La directora del plantel, comentó que es importante también, reconocer “la labor de su asesor en estos proyectos, el profesor Zenaido Antonio Aguilar de León, quien sembró en los estudiantes la inquietud de superarse a sí mismos, buscando nuevas metas y retos por conquistar”.
La Olimpiada Mexicana de Informática del Estado de Baja California es un concurso es un concurso para niños y jóvenes que tengan interés en resolver problemas prácticos utilizando la lógica, las matemáticas, los algoritmos y las computadoras.
Además de los concursos, el objetivo principal de la OMIBC es fomentar el interés de la juventud bajacaliforniana en el estudio y aplicación de las ciencias computacionales y de las tecnologías de la información.
Con este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan tanto creatividad tecnológica como curiosidad científica e investigativa que los impulsa a emprender proyectos que resulten benéficos para ellos mismos y la sociedad.
Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.