COMUNICADOS
24
ENERO
FIRMAN CEISBC-CECyTE BC COVENIO DE COLABORACIÓN
Escrito por Comunicación
Titulares educativos firmaron de un convenio entre el CEISBC y el CECyTE BC, que busca que los estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales en el CEISBC.
JUEVES, 24 DE ENERO DE 2019
Fecha: 24/01/2019

                                                                                                                        COM- 004/18

  • Trabajarán en colaboración para fortalecer la educación  de los estudiantes de Bachillerato.

Mexicali, Baja California a 22 de enero de 2019.- Titulares educativos llevaron a cabo la  firma de un convenio específico de colaboración entre el Centro de Enseñanza de Investigación Superior de Baja California (CEISBC) y  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) en la sala de directores en la dirección general de CECYTE BC, donde asistieron personal administrativo de ambas instituciones.
Dicho convenio busca que los estudiantes de prepa puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones del CEISBC.
En la firma oficial del documento estuvieron presentes: Rosa Icela López Cárdenas, directora general del CEISBC en Mexicali,  Amado Ovidio Gil Vallejo, representante legal, Jose Luis Kato Lizardi, director general del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, Director de Vinculación del CECyTE BC, así como también Bernardo Ibarrola Zazueta Jefe de Vinculación, Laura Gomez Rodriguez, encargada de certificaciones del CECyTE.
Rosa Icela López Cárdenas, directora general del CEISBC en Mexicali, agradeció el interés que tuvo CECyTE BC para trabajar en conjunto con el Centro de Enseñanza y de la mano  para atacar y prevenir los problemas que aquejan a los jóvenes desde temprana edad, mediante pláticas y talleres diseñados para orientar a los estudiantes en etapa vulnerable.
Por su parte, el director de vinculación del Colegio, dijo que “firmar este convenio me da mucha satisfacción, saber que estamos haciendo lo correcto en la formación de estudiantes sensibles e impulsar su vocación profesional de los jóvenes sino también proporcionar a trabajadores apoyo de becas y descuentos en programas educativos ofertados por el CEISBC”.
A través de este acercamiento entre las instituciones se trabajarán e intensificarán los programas que tienen que ver con  foros, talleres, conferencias, ferias empresariales, campañas  de prevención y orientación  para los adolescentes así como actividades vinculadas al programa institucional del CEISBC.
Por último, reiteró que este convenio favorece y da oportunidad para estar presente en la instituciones educativas para desarrollar actividades por lo que agendaron reuniones periódicas para establecer el programa de trabajo en los planteles ya que gracias a este convenio los jóvenes del CECyTE BC podrán poner en práctica sus conocimientos en distintas áreas.
Actualmente, el CECyTE de Baja California cuenta con una matrícula de 26 mil estudiantes presentes en los municipios del Estado, quienes retornarán a las aulas el próximo martes 5 de febrero iniciando oficialmente el ciclo escolar 2019-1, cabe mencionar que los estudiantes de sexto semestre comenzaron sus clases desde el 14 de enero, lo anterior con la finalidad de capacitarlos para la evaluación federal PLANEA.   

                                                           -ooOOoo-