COMUNICADOS
31
ENERO
CRECE LA INFRAESTRUCTURA DEL CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Con un beneficio para más de 8 mil alumnos de diferentes planteles en los municipios de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, del 2016 a 2019.
JUEVES, 31 DE ENERO DE 2019
Fecha: 31/01/2019
  • Con un beneficio para más de 8 mil alumnos de diferentes planteles en los municipios de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, del 2016 a 2019.

Tijuana, B. C., a 29 de enero del 2019.- Con el objetivo de mejorar los espacios donde el alumnado ponga en práctica sus conocimientos, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y mediante la colaboración con INIFE BC (Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California) se están trabajando en la construcción y entrega de 7 obras de infraestructura en diferentes planteles del Colegio.
Con estas acciones se calcula un beneficio directo para 8 mil 544 alumnos distribuidos en diferentes planteles alrededor del Estado, comenzando por el plantel Xochimilco y Misiones en la ciudad de Mexicali; el plantel Cachanilla, El Pacífico y Villas del Sol en Tijuana, y los planteles Rosarito y Ensenada en sus ciudades homónimas.
José Luis Kato Lizardi, Director General del Colegio, comentó que gracias a un arduo esfuerzo en conjunto tanto con el gobierno Estatal como el Federal, se han logrado captar estos recursos desde el 2016 a la fecha, que son un apoyo directo en el aprendizaje integral de nuestros alumnos.
Añadió que “actualmente nos encontramos trabajando para procurar otros apoyos económicos y de ese modo continuar con esta labor de mejora en los planteles que más lo requieran”.
Se equiparon diferentes talleres especializados con las herramientas adecuadas para llevar a cabo las actividades de los alumnos, así como módulos de uso administrativo, ampliaciones de aulas, instalación de luminarias, construcción de bardas perimetrales, estacionamientos y banquetas, entre otros espacios de uso común.
En dichos espacios de infraestructura, se reportan avances globales desde el 40% de la obra hasta el 95% a punto de entregarse, mismos que representan una inversión de más de 50 millones de pesos, con apoyo de recursos estatales de INIFE BC.
“Durante esta gestión, se ha trabajado incansablemente porque los alumnos tengan las herramientas necesarias para desempeñarse en sus especialidades, lo que nos llena de orgullo al tener la certeza de egresar alumnos preparados profesionalmente para las exigencias laborales a las que se puedan enfrentar” destacó Kato Lizardi.
La habilitación de los talleres especializados así como las nuevas aulas y el resto de las obras, permite que los alumnos desarrollen adecuadamente los conocimientos adquiridos durante las clases y la realización de las prácticas profesionales así como la fluidez de nuevos proyectos escolares.
A lo largo de estos 20 años que tiene cumplidos el CECyTEBC, nos hemos logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias a la serie de posibilidades que ofrecemos tanto como institución educativa, como técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos y artísticos.