COMUNICADOS
6
NOVIEMBRE
TOMÓ PROTESTA A JAVIER SANTILLÁN
Escrito por Comunicación
Tras la propuesta hecha por el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, para que el Mtro. Javier Santillán Pérez, asumiera el cargo como Director General del CECyTE BC.
MIÉRCOLES, 06 DE NOVIEMBRE DE 2019
Fecha: 06/11/2019

Mexicali, B.C., a miércoles 06 de noviembre de 2019.- La nueva etapa que empieza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) permitirá ajustar los objetivos que se tracen con base en la eficiencia, resultados, transparencia y honestidad, señaló el Director General de la Institución, Mtro. Javier Santillán Pérez, mismo que fue ratificado en el cargo por los integrantes de la Junta Directiva del CECYTE BC, que es presidida por el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.
Durante la Quinta Sesión Extraordinaria realizada este miércoles, se sometió a consideración de los miembros la propuesta, misma que fue aprobada por unanimidad, concluyendo así el proceso legal para designar al titular del CECyTE BC.
Por su parte, Santillán Pérez sometió para aprobación de la Junta Directiva, la propuesta de funcionarios que lo acompañarán para cumplir con la encomienda asignada:
Director de Administración y Finanzas, CP Edgar Ponce Meza.
Subdirector de Administración y Servicios, CP. Andrés Silva Flores. 
Jefe del Departamento Jurídico, Lic. Lourdes Robles Pérez. 
Jefe del Departamento de Finanzas y Control Presupuestal, Alfredo Gutiérrez Vaca. 
Jefe del Departamento de Adquisiciones y Servicios, CP. Julio Barraza Amador. 
Jefatura de Difusión e Imagen, Lic. Mitzi Monge.
Tras someterse a votación, se aprobó por unanimidad, dando así el inicio de un nuevo ciclo para la institución que tiene como misión, proveer a los estudiantes de “Educación para la vida y el trabajo”.
El nombramiento del Director General fue bien recibido por la comunidad Lince, quienes poco a poco han podido reunirse con el funcionario y sumarse a las acciones que permitirán retomar el rumbo que permita tener unas finanzas sanas y alinearse a la visión de la nueva administración estatal, enfocada a los resultados, la eficiencia, la transparencia y la honestidad.
Asimismo, directores de plantel, externaron a Santillán Pérez la necesidad de reorganizar administrativamente las escuelas para poder atender las necesidades específicas de cada unidad; mientras que con representantes sindicales, el tema central fue garantizar la cobertura de prestaciones de los trabajadores, en tiempo y forma.
Finalmente, Santillán Pérez reiteró el compromiso de servir enfocado a los resultados, como ha sido la trayectoria de más de 20 años que lo avala al frente de otras instituciones de educación en la entidad.