COMUNICADOS
11
NOVIEMBRE
DELEGACIÓN DEPORTIVA DE BC RUMBO A ENCUENTRO
Escrito por Comunicación
La delegación de 10 estudiantes representará al CECyTE BC en la XVI edición del “Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2019.
LUNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019
Fecha: 11/11/2019

 

·         Del 11 al 15 de noviembre en Yautepec y Cuernavaca, Morelos.


Mexicali, B. C., a 11 de noviembre del 2019.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, informa que una delegación de 10 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado (CECyTE BC) representará a Baja California en la XVI edición del “Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2019” que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en las ciudades de Yautepec y Cuernavaca, Morelos.
Al respecto el Mtro. Javier Santillán Pérez, Director General de CECyTE BC, destacó que los jóvenes son una muestra del talento y entusiasmo que prevalece en la institución, que se combina con el compromiso de los docentes de promover una cultura de vida saludable y deportiva en la comunidad estudiantil.
Santillán Pérez explicó que los atletas competirán en las modalidades de salto de longitud, lanzamiento de bala, disco, y atletismo, en esta última categoría se contemplan las competencias individuales y grupo.
Señaló que los jóvenes tienen todo para dejar huella ya que van a la competencia muy bien preparados, mental y físicamente, por lo que esperan obtener excelentes resultados.
La comitiva, está integrada por Joselín Araceli Alaniz, Estrella Christina Guadalupe Ruelas Medina, Christian Aguiar Ibarra, Julio César Escalante Medina, Paulina Marisol Barrientos Barrientos, Elizabeth Vargas Ochoa, Uziel Mihai Gutiérrez Álvarez, Alejandra Denis Patiño Rea, Jesús Ismael Loya Noyola, Daniel y Rafael González Hernández.
Los estudiantes son acompañados por los maestros asesores Edi Everardo Camacho Mascareño, Erika Acosta, quienes tienen la responsabilidad de estar pendientes de los jóvenes deportistas.
La justa nacional se realiza anualmente y su objetivo es fomentar la disciplina, la sana competencia, así como brindar un espacio en el que los estudiantes desarrollen su talento; además como subsistema educativo con enfoque tecnológico, promueve la actividad física como parte de la educación integral.
Los encuentros deportivos inician el martes 12 de noviembre con las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol mientras que las modalidades de atletismo se programaron para el miércoles 13 de noviembre, de tal manera que se irán seleccionando en eliminatorias a los estudiantes más destacados de cada ronda.