COMUNICADOS
22
NOVIEMBRE
CECYTE ESTABLECE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Escrito por Comunicación
Por la ubicación e incidentes ocurridos con alumnos, empezarán con el plantel Bellavista, en Mexicali.
VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2019
Fecha: 22/11/2019
  • Por la ubicación e incidentes ocurridos con alumnos, empezarán con el plantel Bellavista, en Mexicali.

 

Mexicali, B. C., a 22 de noviembre del 2019.- Para definir estrategias puntuales que garanticen la seguridad de los estudiantes, se estableció una ruta de acciones con autoridades del área a nivel municipal, local y estatal, coordinadas por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).

Tras la reunión realizada en Plantel Bellavista, el director general del CECyTE BC Mtro. Javier Santillán Pérez señaló que se acordó establecer un trayecto seguro para los alumnos del plantel hasta la parada de camiones, que incluirá la figura del ‘vecino vigilante’ así como iluminación y botones de pánico.
Además, modificar rutas de camiones, impulsar una aplicación móvil e intensificar una campaña de orientación en medidas preventivas para los alumnos con el objetivo de reducir las situaciones de riesgo.
“En dos meses se registraron 9 incidentes aquí (en plantel Bellavista) lo que indica que se deben ajustar las estrategias preventivas y de atención, pero coordinados todos los niveles a fin de que podamos replicarlas en los demás planteles del CECyTE BC”, expresó el funcionario.
Santillán Pérez reiteró que para el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, una de las prioridades en su gobierno es atender la revisión y reconstrucción de los protocolos de seguridad, específicamente en el ámbito escolar ya que implica el bienestar de los jóvenes.
Dicha reunión contó con la participación de integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, de la directora de Seguridad Pública Municipal (DSPM) María Elena Andrade Ramírez, de Saúl Vázquez, de Atención Social de la Guardia Estatal y el Director del Plantel Cecyte Bellavista, Juan de Dios Guereña Osuna.
También, Iván Camacho López, del programa Ministerio Público en tu Colonia de la fiscalía General del Estado, Rafael Vázquez Hernández, Encargado de Despacho de la Guardia Estatal de Seguridad y Juan Carlos Buenrostro Molina, Subdirector Operativo de DSPM.
Por su parte, la directora de Seguridad Pública Municipal, Mtra. María Elena Andrade Ramírez se comprometió con los padres de familia a reforzar la vigilancia con unidades y elementos policíacos a la salida del plantel y en las zonas aledañas.
Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y elementos del C4, establecieron que se agilizarán los tiempos de reacción para atender los siniestros que se susciten, y en el caso de la Fiscalía se fijó dar seguimiento a todas las demandas que se presenten.