COMUNICADOS
27
NOVIEMBRE
LINCES EXPONEN PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO
Escrito por Comunicación
Estudiantes de los 11 planteles de Mexicali presentaron sus proyectos de emprendimiento, que podrán ser impulsados por incubadoras locales.
MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019
Fecha: 27/11/2019
  • Estudiantes de los 11 planteles de Mexicali presentaron sus proyectos de emprendimiento, que podrán ser impulsados por incubadoras locales.

Mexicali, B. C., a 27 de noviembre de 2019.- Con el fin de que los estudiantes pongan en práctica sus habilidades creativas y de emprendimiento, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la edición 2019 de la ‘Expo-Feria Emprendedores Mexicali’ en un ambiente de sana competencia.
Se contó con la participación de 3 extensiones y 11 planteles de Mexicali, quienes presentaron 29 proyectos de equipos representativos en las categorías de “Alimentos y bebidas”, “Innovación tecnológica”, “Proyectos de impacto social”, “Proyectos ambientales”, “Proyectos de servicios” y “Proyectos de consumo”.
El Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, manifestó que en la institución que encabeza, se cuenta con un programa que impulsa el emprendimiento como una herramienta de vida, en el cual se les orienta para que en un determinado momento, se vuelva una realidad.
Reiteró que el compromiso del Gobierno en Marcha, que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, es el de generar mejores condiciones de vida para el pueblo, a través de resultados tangibles.
Cabe señalar que a partir de 4to. semestre, se da a los alumnos la capacitación de nociones básicas de Emprendedurismo; en 5to. lo desarrollan con asesoría de los maestros; en 6to. semestre tienen la oportunidad de concursar por la “Beca de Desarrollo en Competencias Emprendedoras”, misma que consiste en un apoyo de $10,000 pesos.
La ‘Expo-Feria Emprendedores’ se convierte en una plataforma que les permite adquirir experiencia para pulir sus proyectos y establecer contactos del sector privado que pueden impulsarlos a través de incubadoras y asesorías de empresarios.