COMUNICADOS
4
DICIEMBRE
APOYA CECyTE EN LA ENTREGA DE MÁS DE 16 MIL BECAS
Escrito por Comunicación
Al momento, 16 mil 40 alumnos del Colegio han sido beneficiados para solventar gastos de transporte, uniforme, útiles escolares y materiales de uso técnico.
MIÉRCOLES, 04 DE DICIEMBRE DE 2019
Fecha: 04/12/2019

APOYA CECyTE BC EN LA ENTREGA DE MÁS DE 16 MIL BECAS BENITO JUÁREZ

 

Al momento, 16 mil 40 alumnos del Colegio han sido beneficiados para solventar gastos de transporte, uniforme, útiles escolares y materiales de uso técnico.

 

MEXICALI, B.C., 4 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de que los alumnos obtengan en tiempo y forma el apoyo que representa la beca Benito Juárez, docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) apoyaron para entregar el recurso a más de 16 mil jóvenes.

 

El director general de CECyTE BC, Javier Santillán Pérez, puntualizó que este apoyo federal contribuye en la economía familiar y sirve para impulsar la inclusión e igualdad de oportunidades para cada estudiante, sin importar su nivel socio-económico.

 

Reiteró que para el Gobierno en Marcha que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, es prioridad atender los programas sociales que den resultados en beneficio del pueblo.

 

La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es un programa que está dirigido a las alumnas y alumnos de instituciones públicas de educación media superior, con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar y elevar los índices de eficiencia terminal.

 

Al momento, 16 mil 40 alumnos del Colegio han sido beneficiados para solventar gastos de transporte, uniforme, útiles escolares y materiales de uso técnico; mismos que contribuyen en incrementar calidad de su aprendizaje dentro del aula, señaló el funcionario estatal.

 

Para obtener la beca se requiere ser alumna o alumno matriculado en el ciclo escolar vigente de alguna institución pública de educación media superior del Sistema Educativo Nacional.

 

Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio del ciclo escolar, dentro del periodo en el que el plantel reporte su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de registro.

 
 
Archivos adicionales
PDF