COMUNICADOS
5
DICIEMBRE
AVANZAN GESTIONES DE SEGURIDAD EN P. BELLAVISTA
Escrito por Comunicación
Se intensificarán medidas preventivas y se fomentará la cultura de la denuncia.
JUEVES, 05 DE DICIEMBRE DE 2019
Fecha: 05/12/2019

AVANZAN GESTIONES DE SEGURIDAD EN CECYTE BC  PLANTEL BELLAVISTA

 

Se intensificarán medidas preventivas y se fomentará la cultura de la denuncia.

 

MEXICALI, B.C., 5 de diciembre de 2019.- Gracias a las gestiones hechas con los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), Javier Santillán Pérez, ya hay avances en la premisa de procurar seguridad a los alumnos del plantel Bellavista.

 

Destacó que el apoyo y compromiso de los funcionarios involucrados, así como de los padres de familia y personal docente es para unir esfuerzos en un mismo objetivo: salvaguardar la integridad de los jóvenes.

 

Recordó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha sido puntual en su instrucción de aplicar medidas que protejan a los estudiantes y buscar las acciones que los impulse a continuar sus estudios.

 

Tras una serie de incidentes que se registraron, como robos y agresiones a los estudiantes, se realizó una mesa de trabajo para definir estrategias puntuales que atienda esta problemática, como definir la “ruta segura”, reforzar la vigilancia aledaña, mejorar el alumbrado público, entre otros acuerdos.

 

Por su parte, el director del plantel, Juan de Dios Güereña, dijo que de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intensificaron los rondines de los agentes asignados a la colonia estableciendo una bitácora, que permitió aumentar la vigilancia perimetral al plantel.

 

Además, continuó, se creó un grupo de whatsapp entre agentes policiacos y directivos del plantel para mantener una constante comunicación que permita reportar ágilmente las incidencias que pudieran suscitarse.

 

Destacó que se reestableció la iluminación vial al 100% y con los padres de familia concluyeron en que habrá que intensificar la promoción para aplicar medidas preventivas y fomentar la cultura de la denuncia.