COMUNICADOS
18
DICIEMBRE
CONCLUYEN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
Escrito por Comunicación
Apuestan por el arte y el deporte a fin de evitar la deserción escolar.
MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2019
Fecha: 18/12/2019

●     Apuestan por el arte y el deporte a fin de evitar la deserción escolar.

Mexicali B. C., a 18 de diciembre 2019.- Con exposiciones de arte, muestras de teatro, literarias, torneos deportivos y juegos amistosos, más de 26 mil “Linces” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), concluyeron oficialmente las cocurriculares del ciclo escolar 2019-2.
El Director General del subsistema, Mtro. Javier Santillán Pérez, explicó que estas actividades forman parte del programa de Arte, Cultura y Deporte del Colegio, el cual va encaminado a fortalecer las habilidades y talentos de los jóvenes.
“Para el CECyTE BC es primordial contribuir con las competencias que establece la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) y para el año 2020 se continuará trabajando para ofrecer una educación integral y no sólo tecnológica, ya que son cada vez más los alumnos que se interesan por inscribirse en alguna de las disciplinas y se inclinan por las carreras de humanidades y las artes”, agregó.
De igual manera destacó que las cocurriculares son materias artísticas y deportivas dirigidas a los jóvenes que cursan el primero y segundo semestre, para lo cual contemplan las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, literatura, y artes plásticas y visuales.
En la rama cívica se incluyen la escolta y banda de guerra, mientras que los deportes promovidos son atletismo, béisbol, tae kwon do, básquetbol y acondicionamiento físico.
Con lo anterior, la institución educativa cumple con unas de las encomiendas de la actual administración encabezada por el Ing. Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, por apostar a la cultura y al deporte para fomentar un estilo de vida en los estudiantes a fin de motivarlos y de esta manera, combatir la deserción escolar.
Por último, comentó que las cocurriculares representan una alternativa interesante para emplear el tiempo de forma productiva y a la vez que desarrollen el talento y la creatividad, además que quienes se interesan por estas materias ya traen una habilidad previa y se afianzan sus conocimientos