COMUNICADOS
16
ENERO
DIRECTORES DE PLANTELES EN MEXICALI ASUMEN NUEVOS
Escrito por Comunicación
Se aprovechará la experiencia de casos de éxito para replicar el quehacer educativo, además de reforzar el trabajo en equipo interinstitucional.
JUEVES, 16 DE ENERO DE 2020
Fecha: 16/01/2020

 

●     Se aprovechará la experiencia de casos de éxito para replicar el quehacer educativo, además de reforzar el trabajo en equipo interinstitucional.

Mexicali, B. C., a jueves 16 de enero 2020.- Siguiendo la ruta de eficientar el recurso humano para elevar la calidad educativa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se rotaron directores de plantel en Mexicali quienes tienen la meta de elevar indicadores en los planteles reasignados.
En ese sentido, el Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, encomendó a los funcionarios el trabajar con entusiasmo, transparencia y priorizando el bienestar de los alumnos, atendiendo la indicación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Recibimos un CECyTE con una situación compleja, pero en poco más de dos meses de intenso trabajo, avanzamos y tenemos logros importantes principalmente debido a la reingeniería que hicimos optimizando el recurso humano”, destacó.
A partir de esta semana se incorpora a la dirección del plantel Compuertas, el Mtro. Teodoro Bernal Padilla y quien estaba al frente de esa unidad, la Dra. Lina Rodríguez Escarpita fue reubicada al Xochimilco; el Ing. Alejandro Mungarro Jacinto por su parte, quien lideró el plantel Xochimilco por tres años, asume la titularidad de Portales y en la subdirección del plantel Los Pinos, ingresó el Mtro. Omar Daniel Mena López.
Durante las presentaciones, el Mtro. Santillán Pérez tuvo la oportunidad de retroalimentar con el personal docente y administrativo las metas establecidas para este año, siendo una de las más relevantes aumentar la matrícula estudiantil a mil alumnos.
También, explicó los avances financieros que se han hecho para cubrir sueldos y prestaciones, así como el plan estratégico nacional que permitirá definir el desarrollo y profesionalización del recurso humano, con transparencia y que dará certeza laboral al equipo de trabajo.
Estos cambios, se realizan en beneficio de lo más valioso que tiene el Colegio: a los hijos de padres y madres de familia que nos han confiado su educación para la vida y el trabajo.

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha