COMUNICADOS
31
ENERO
CECyTE BC FORTALECE LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
Escrito por Comunicación
En sesión de trabajo con autoridades educativas del nivel federal, se informó sobre requisitos para admisión de nuevos docentes y promoción a cargos directivos y de supervisión
VIERNES, 31 DE ENERO DE 2020
Fecha: 31/01/2020

●     En sesión de trabajo con autoridades educativas del nivel federal, se informó sobre requisitos para admisión de nuevos docentes y promoción a cargos directivos y de supervisión

Baja California, a jueves 30 de enero 2020.- En la ruta para concretar la profesionalización y desarrollo de los docentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), participó en la sesión de trabajo que convocó la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la cual se compartió el proceso de selección del personal para admisión y promoción de cargo.
El Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, reiteró a la comunidad que este ejercicio obedece a la reingeniería que hace en el Colegio, atendiendo la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla Valdez para transparentar y eficientizar el uso del recurso público para beneficio de la población.
“Esta dinámica es una excelente oportunidad para fortalecer el trabajo docente ya que genera certeza para ellos y se fomenta los resultados enfocados a elevar la calidad educativa del nivel media superior”, comentó el funcionario estatal.
En la “Sala de Directores” de la Dirección General del Colegio, se llevó a cabo la reunión en la que participaron representantes de los subsistemas en la entidad, de sostenimiento estatal y federal.
En esta sesión, los responsables de la SEMS y USICAMM, explicaron los objetivos y rutas trazados para la implementación de los procesos de selección en el marco de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Durante dicha reunión, se vieron los distintos elementos multifactoriales y valoraciones a considerar para que los docentes puedan emprender los procesos de selección, así como los plazos para presentar la documentación requerida.
Por otra parte, estuvieron presentes autoridades como el Director del Servicio Profesional Docente del Estado, Julio César Ledezma Sánchez; la Enlace de Educación Media Superior para el Servicio Profesional Docente, Sara Murillo Gómez; el Director de Educación Media Superior del Estado (EMS BC), Juan Carpio Ascencio; así como personal de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa, COBACH, UEMSTIS y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.