COMUNICADOS
6
FEBRERO
IMPLEMENTAN ACTIVACIÓN FÍSICA EN CECYTE BC
Escrito por Comunicación
La actividad física complementa la instrucción académica de calidad que se imparte en el Colegio.
JUEVES, 06 DE FEBRERO DE 2020
Fecha: 06/02/2020

IMPLEMENTAN ACTIVACIÓN FÍSICA EN CECYTE BC

 

 

●     La actividad física complementa la instrucción académica de calidad que se imparte en el Colegio.

 

Mexicali, B.C., a jueves 06 de febrero de 2020.- El estudio desarrolla la mente y el ejercicio fortalece al cuerpo, por ello, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) se implementó un programa de activación física con una participación de más de 500 alumnos.

 

El Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez señaló que el objetivo de esta actividad, es aprovechar aún más el tiempo que invierten los estudiantes en los planteles para que tengan la oportunidad de desarrollarse en ese aspecto.

 

A través de Manuel Adrián Carrascosa Verdugo, responsable del Departamento de Cultura y Deporte del Colegio, se realizó un plan de trabajo con la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a fin de que alumnos de los últimos semestres, realicen prácticas y/o servicio social a través de la activación física que se llevará a cabo en todos los planteles.

 

En ese sentido, Carrascosa Verdugo explicó que la primera etapa empezó a la par con el ciclo escolar, siendo una novedad para los alumnos, docentes y administrativos quienes disfrutaron de la práctica guiados por profesionales del deporte quienes diseñaron un programa especial para la comunidad Lince y que dura poco más de media hora.

 

Al ser un experto en materia deportiva, el funcionario expresó que en todos los niveles educativos se debe fomentar la salud física, porque a través de la práctica de deportes o ejercicios que estimulen el cuerpo se permite tener un mayor equilibrio en el ser humano, propiciando una mejor calidad de vida y prevención de enfermedades.

 

Fomentar hábitos saludables entre los estudiantes, así como la implementación de valores institucionales, modelo educativo y la participación proactiva de padres de familia, docentes y comunidad, serán de gran ayuda para la formación integral de los estudiantes y en la prevención de adicciones o conductas que pudieran resultar nocivas para la salud física y mental.

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha