COMUNICADOS
17
FEBRERO
ARRANCAN LAS ACTIVIDADES COCURRICULARES
Escrito por Comunicación
Danza, teatro, literatura, básquetbol, fútbol y voleibol son parte de las actividades que los alumnos pueden desempeñar.
LUNES, 17 DE FEBRERO DE 2020
Fecha: 17/02/2020

ARRANCAN LAS ACTIVIDADES COCURRICULARES EN EL CECyTE BC

 

 

●     Danza, teatro, literatura, básquetbol, fútbol y voleibol son parte de las actividades que los alumnos pueden desempeñar. 

 

Baja California, a lunes 17 de febrero de 2020.- Con el objetivo de complementar la educación de calidad que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC), este ciclo se retomaron actividades cocurriculares de las áreas cultural y deportiva, que el semestre pasado se suspendieron, lo que permitirá que los alumnos elijan actividades que los formen para la vida.

 

El Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez explicó que gracias a la reingeniería y planeación hecha desde noviembre pasado, se pudo aumentar la oferta de los paraescolares puesto que solo se pudo atender los que marca el modelo nacional.

 

Agregó, que además de cumplir con las asignaturas de su plan académico, los alumnos de primer y segundo semestre tienen asignadas materias cocurriculares, de índole artístico y deportivo; a las que también pueden sumarse alumnos de todos los semestres si así lo desean.

 

En ese sentido, destacó que para el ciclo escolar 2020-1, en todos los planteles se ofrece como actividades complementarias: Teatro, Danza Moderna, Danza Folklórica, Canto, Música, Literatura, Artes Plásticas y Visuales, Atletismo, Béisbol, Básquetbol, Fútbol y Voleibol.

 

Santillán Pérez, aprovechó para recordar que el Colegio también impulsa activamente sus propias estrategias de fomento a la cultura, como el Festival Estatal de Arte y Cultura, la Jornada de Lectura Simultánea, los Libros Trotamundos e incluso los estudiantes pueden liberar su servicio a través del programa: “Libera tu Servicio Social Leyendo”.

 

A través de estas actividades, el Colegio busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de los alumnos mediante la educación artística y deportiva, formando profesionistas que cuenten con un desarrollo pleno en todas las áreas de la vida y el trabajo.

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha