COMUNICADOS
21
FEBRERO
AGENCIA ALEMANA CONOCE EXPERIENCIAS DE LINCES
Escrito por Comunicación
La agencia alemana GIZ reconoció los avances de la institución en materia de Formación Dual.
VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2020
Fecha: 21/02/2020

AGENCIA ALEMANA CONOCE EXPERIENCIAS DE LINCES DEL CECyTE BC

 

●     La agencia alemana GIZ reconoció los avances de la institución en materia de Formación Dual.

 

Baja California, a viernes 21 de febrero de 2020.- La Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) con sede en México, reconoció los avances y las habilidades que han adquirido los alumnos Carlos Flores Wilson y Jesús Carrillo Tolentino, del plantel Xochimilco quienes participan en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) que se imparte en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC). 

 

Como parte de las revisiones que la instancia europea realiza en México para evaluar el avance de este programa que permite elevar la calidad de aprendizaje de los estudiantes, estuvo presente Tursten Klinke, Director General de GIZ México quien, acompañado por representantes empresariales así como académicos del Colegio, visitó la empresa 'Hidrosistemas Baja' organización que desde hace dos años se sumó al proyecto MMFD.

 

Satisfecho con los resultados que tiene el programa de origen alemán, Tursten Klinke felicitó al CECyTE BC y al sector privado por ser parte de una iniciativa que promueve el desarrollo económico e invitó a más empresas a que participen en el MMFD, considerando el vasto material humano con el que cuenta Baja California a través del Colegio.

 

Por su parte, los linces Carlos y Jesús, fueron los encargados de exponer a los invitados la estructura y funcionamiento de los sistemas de prevención y protección contra incendio que se implementan por la empresa, en un recorrido hecho a la empresa anfitriona.

 

El Modelo Dual consiste en que el alumno pase el 70% del tiempo en empresas y el 30% en la escuela, durante el último año de su formación media superior. Esto permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, de tal forma, que en tiempo real ejercen la carrera técnico profesional que estudian; a la par que les valida como experiencia en el puesto y al concluir la instrucción académica, son elementos con valor agregado para el sector productivo.

 

El Colegio es líder en bachillerato tecnológico y reconocido a nivel nacional por la aplicación de este modelo, que en conjunto con sus planes y programas de estudio, brinda una educación de calidad para la vida y el trabajo.

 

Finalmente, Klinke reiteró que GIZ, tiene un fondo de 2 millones de euros (MDE) que se concursan para un apoyo combinado con la iniciativa privada para impulsar la formación de centros de capacitación y formación que facilite el Modelo Dual.

 

En la visita se contó con la presencia de Tursten Klinke, Director General de GIZ México; Mitl Llamas, Director General de Hidrosistemas Baja; Julián Niño, Director General de COPARMEX Mexicali; Luz Contreras, Operadora del MMFD Mexicali y Jesús Ramón Salazar Trillas, Director Académico del CECyTE BC. También, Gustavo Bermúdez, del Depto. De Vinculación del CECyTE BC; Alexis González Belman, egresado de Xochimilco con Formación Dual en la empresa Hidrosistemas y actual trabajador de la empresa; Carlos Flores Wilson y Jesús Carrillo Tolentino, alumnos de Xochimilco en proceso de formación dual en la empresa Hidrosistemas Baja. 

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha

Galeria