COMUNICADOS
24
FEBRERO
LINCES AVANZAN A SEMIFINAL DE COMPETENCIA
Escrito por Comunicación
Alumnos de plantel Pacífico avanzaron a la etapa semifinal de esta competencia.
LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2020
Fecha: 24/02/2020

LINCES DEL CECyTE BC AVANZAN A SEMIFINAL DE COMPETENCIA YOUNG BUSINESS TALENTS

 

●     Alumnos de plantel Pacífico avanzaron a la etapa semifinal de esta competencia.

 

Baja California, a lunes 24 de febrero de 2020.-  Como resultado de su esfuerzo y trabajo proactivo, un grupo de estudiantes y su asesora del plantel Pacífico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), lograron conseguir su pase a la semifinal en la competencia estatal de administración de empresas “Young Business Talents”.

 

El primer lugar con 398 puntos de la etapa actual la ocupan integrantes del equipo “DASCPACIFIC” conformado por los alumnos del 3BGPA: Ana Ramírez Luna, César Hermenegildo Méndez, Daniela Contreras Hernández y Sergio Hueso Gutiérrez, asesorados por la docente Sara Bertha Flores, del plantel Pacífico. 

 

“Estamos muy orgullosos de este logro, ya que sabemos que no fue nada fácil haber competido con más de 93 equipos de diferentes instituciones educativas en esta ronda estatal”, expresó el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.

 

La contienda se realiza en varias etapas: estatal, nacional e internacional y consiste en proporcionar a los competidores la experiencia de llevar todo tipo de decisiones dentro de una empresa a través de un simulador virtual en el que tendrán que desarrollar desde análisis, planes y diferentes tipos de controles laborales, hasta estrategias de marketing.

 

Motivados por lo que han aprendido en el Colegio y apoyados por sus docentes, los alumnos se animaron a participar creando equipos de trabajo que a lo largo de varios meses, se han destacado por las posiciones adquiridas.

 

Los grupos conformados son: “PACÍFICO” del plantel homónimo que se encuentra en el décimo lugar; “GOTTALENT” del plantel Urbivillas está en la treceava posición; por otra parte al plantel La Presa los representan tres equipos “REDHOOD”, “LOSMASBUSCADOS” y “JADE” quienes obtuvieron las posiciones 12, 14 y 15, respectivamente.

 

Cabe señalar que dicha competencia comenzó en su nivel estatal el pasado noviembre de 2019, en el que participaron otras instituciones educativas como Cetys, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Cbtis, entre otras; además, equipos del plantel La Presa y Urbivillas del CECyTE BC también lograron colocarse dentro de las primeras 15 posiciones.

 

“Los alumnos que participan, además entender la teoría de lo enseñado en clases y ponerla en práctica, experimentan con sus decisiones el efecto que éstas podrían tener en la vida real y por lo tanto, adquieren nuevo conocimiento, lo que los motiva para emprender en un futuro su propia empresa”, refirió el Director General del Colegio.

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha