COMUNICADOS
26
FEBRERO
LINCES EMPRENDEN CAMINO A ECUADOR
Escrito por Comunicación
Alumnos del plantel Altiplano obtuvieron su pase a Ecuador al arrasar en la competencia nacional Robomatrix 2019.
MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO DE 2020
Fecha: 26/02/2020

LINCES DEL CECYTE BC EMPRENDEN CAMINO A ECUADOR PARA COMPETIR EN ROBOMATRIX 2020

 

 

●     Alumnos del plantel Altiplano obtuvieron su pase a Ecuador al arrasar en la competencia nacional Robomatrix 2019.

 

Baja California, a miércoles 26 de febrero del 2020.- Gracias a las victorias obtenidas en la etapa nacional de la IX Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia “Robomatrix 2019”, un grupo de exitosos linces del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se encuentra rumbo a Quito, Ecuador, para representar a Baja California en dicho concurso en su etapa internacional.

 

La competencia es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de febrero, motivo por el cual, la comitiva partió este miércoles para arribar al país latinoamericano. 

 

“Les deseamos mucho éxito, ya que es un verdadero orgullo lince que nos representen jóvenes tan entregados con sus metas y tan dispuestos a crecer, esto motiva a los otros estudiantes a trabajar por sus sueños”, expresó el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.

 

Son los estudiantes de la carrera de Electrónica del plantel Altiplano: Juan Gámez Acosta, Bryan Iglesias Velázquez, Luis Reyes Villanueva, José Medina Alarcón y Carlos Roldán Cendejas, asesorados por el Ing. Rafael Leonel Soto Chávez, quienes obtuvieron su pase a la competencia en Ecuador, al arrasar en las categorías de Robofútbol y Mini Robofútbol del Torneo Nacional “Robomatrix 2019” realizado en Oaxaca del pasado 6 a 11 de noviembre.

 

Esta competencia tecnológica tiene el objetivo de incentivar a los alumnos a través de la creatividad, el espíritu emprendedor y la sana competencia, fortaleciendo su formación técnico-profesional y contribuyendo al bienestar de la sociedad, explicó Santillán Pérez.

 

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California se han caracterizado a través de los años por su espíritu de superación y sana competencia en distintas disciplinas, características que son propias de la actitud lince que marca a cada estudiante y trabajador del Colegio.

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo #GobiernoEnMarcha

Galeria