COMUNICADOS
5
MARZO
CELEBRA CECyTE BC SU 1ER. FESTIVAL ACADÉMICO
Escrito por Comunicación
Los Linces del Colegio midieron sus conocimientos contra otros compañeros dentro de un ambiente de sana competencia y respeto.
JUEVES, 05 DE MARZO DE 2020
Fecha: 05/03/2020

CELEBRA CECyTE BC SU 1ER. FESTIVAL ACADÉMICO

 

●     Los Linces del Colegio midieron sus conocimientos contra otros compañeros dentro de un ambiente de sana competencia y respeto.

 

Baja California, a jueves 05 de marzo del 2020.- Con la finalidad de crear un espacio de sana competencia en conocimientos académicos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró su 1er. Festival Estatal Académico.

 

Esta actividad permite fomentar que los estudiantes pongan en práctica su destreza y los conocimientos de las áreas básicas y propedéuticas que han adquirido a lo largo de su trayectoria académica, conforme el plan de estudios para el bachillerato tecnológico.

 

De la fase realizada, salieron victoriosos los alumnos José Barraza Mendoza y Nancy Manríquez Alvarado, del plantel Misiones; Alan Guzmán Aguilar, de Primo Tapia; Elsa Silva Agapito, de Lázaro Cárdenas; Andrés Nieto Aguilar, de Playas de Tijuana; Zayra Cruz Villafuerte, de Altiplano; Jesús Lira Gutiérrez, de El Niño y Carlos Olvera Ochoa, del plantel Urbivilla.

 

Los alumnos participantes, dispusieron de 2 horas 30 minutos para responder preguntas acerca de las materias de matemáticas, física, química, biología, humanidades, ciencias sociales, inglés y lectura, expresión oral y escrita.

 

Los ganadores de la etapa estatal tendrán el derecho de representar a Baja California en la etapa nacional del 23 al 26 de marzo del año en curso con sede por definir.

 

“Además de promover la sana competencia y reforzar los conocimientos de los alumnos, esta actividad nos revela las áreas de oportunidad que podemos mejorar en el plan de estudios”, señaló el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.

 

Dicho festival fue convocado por la Coordinación de ODES de los CECyTEs a nivel nacional para todos los subsistemas; a su vez, la Dirección Académica de CECyTE BC hizo extensiva la convocatoria a los planteles de Baja California para que los alumnos interesados en participar fueran inscritos.

 

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo #GobiernoEnMarcha