COMUNICADOS
11
MARZO
CECyTE BC MISIONES IMPLEMENTÓ EL “LUNCH LINCE”
Escrito por Comunicación
Con esta iniciativa, se ven beneficiados estudiantes de bajos recursos que diariamente reciben desayunos y bebidas de manera gratuita.
MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Fecha: 11/03/2020

                          CECyTE BC MISIONES IMPLEMENTÓ EL “LUNCH LINCE”

 

 

●     Con esta iniciativa, se ven beneficiados estudiantes de bajos recursos que diariamente reciben desayunos y bebidas de manera gratuita.

 

Baja California, a miércoles 10 de marzo del 2020.- El plantel Misiones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) comenzó este ciclo escolar con toda la actitud lince, pues lanzaron la iniciativa de desayunos escolares “Lunch Lince”.

 

Esta iniciativa es encabezada por los estudiantes de la carrera de Servicios de Hotelería, docentes, personal administrativo y directivo; y tiene como finalidad promover el desarrollo de las competencias y prácticas profesionales de los practicantes, así como ofrecer diariamente alimentación gratuita y balanceada a alumnos de bajos recursos.

 

El Director General del Colegio, Javier Santillán Pérez explicó que la iniciativa nació entre los alumnos y el personal docente, motivados por el programa de Desayunos Escolares, que lanzó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sabiendo que hay un beneficio real para los estudiantes.

 

“Quisieron seguir el ejemplo y adoptarlo para su comunidad porque les permite ser solidarios con otros compañeros y a la vez, aplican los conocimientos adquiridos”, manifestó.

 

Por su parte, el director del plantel Misiones Alfredo Murillo Hernández señaló que en esta primera etapa se benefician diariamente 25 alumnos, que sin costo alguno pueden disfrutar de platillos variados y balanceados acompañados de una bebida.

 

En contraparte, continuó, se ponen a la venta 25 desayunos para alumnos y personal del plantel, a un costo promedio de $25 a $ 35 pesos que incluye alimento completo con bebida y de esta manera, se cubre el recurso para adquirir los insumos del “Lunch Lince”. 

 

El académico destacó que los alumnos participantes en la preparación de alimentos también se benefician, puesto que se les contabilizan las horas para validar sus prácticas profesionales.

 

El respeto, colaboración, tolerancia, amor y honestidad, son valores que a lo largo de los 21 años del Colegio han caracterizado a la comunidad lince, pues con diversas acciones se ha logrado demostrar la verdadera esencia de un lince del CECyTE BC.