COMUNICADOS
24
MARZO
AVANZA PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS
Escrito por Comunicación
60 aspirantes lograron pasar a la segunda fase de este proceso de selección.
MARTES, 24 DE MARZO DE 2020
Fecha: 24/03/2020

AVANZA PROCESO DE SELECCIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS DEL CECyTE BC

 

  • 60 aspirantes lograron pasar a la segunda fase de este proceso de selección.

 

B.C., a martes 24 de marzo de 2020.- Con la finalidad de cubrir las plazas vacantes de cargos directivos en los planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anunció que ya se concluyó la primera fase del proceso de selección, con 60 aspirantes admitidos en el Estado.

 

Durante el mes de febrero, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) lanzó una convocatoria para cubrir las vacantes del Colegio en cargos de dirección, en la que tanto docentes como personal administrativo calificados tuvieron la oportunidad de concursar por alguno de los puestos.

 

En esta convocatoria se ofertaron 77 plazas directivas en todo el Estado, distribuidas en las siguientes funciones: 12 direcciones, 41 coordinaciones académicas y 24 subdirecciones académicas.

 

“El Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación del Colegio ha estado trabajando arduamente por eficientar y garantizar la transparencia de este proceso, en el que de 85 aspirantes, fueron 60 quienes finalmente han podido pasar a la siguiente fase”, precisó el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.

 

Para esto, los aspirantes debieron cumplir requisitos referentes a su desempeño en funciones, experiencia laboral, y acreditación del curso de habilidades para cargos directivos, entre otros.

 

Además, de atravesar por cuatro fases: La primera, consiste en registrarse y cumplir con los requisitos señalados; la segunda fase consta de la valoración de los planes de mejora de los candidatos; en la tercera fase se analizan los elementos multifactoriales y se publican resultados; y finalmente, en la cuarta fase se procede a la asignación de los cargos obtenidos.

 

“Este proceso es importante para la Institución ya que debemos ser eficientes y  transparentes en nuestros procesos de selección del personal que tiene la responsabilidad de atender la parte académica, pues necesitamos directivos capacitados para ofrecerle a nuestra comunidad estudiantil una educación de calidad que les permita desenvolverse en la vida y el trabajo”, concluyó Santillán Pérez.