COMUNICADOS
25
MARZO
CECyTE BC, ADELANTE CON LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Escrito por Comunicación
El Colegio implementó su plan de educación a distancia efectividad para los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.
MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020
Fecha: 25/03/2020

CECyTE BC, ADELANTE CON LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

●     El Colegio implementó su plan de educación a distancia efectividad para los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.

 

B.C., a miércoles 25 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas implementadas por las contingencias del Covid-19 para que los alumnos continúen sus estudios, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) puso en marcha su plan de educación a distancia, informó el Director Académico del CECyTE BC, Dr. Jesús Aguilar Nery.

 

De esta manera, los más de 25 mil alumnos que conforman la comunidad Lince, en los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado, tendrán una opción para reafirmar sus conocimientos a través de ejercicios que los docentes les comparten en las plataformas que utilizan.

 

Esta medida, se incentivó luego de la declaración de suspensión de clases en todos los niveles por parte del Gobierno en Marcha, dirigido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, desde el pasado 18 de marzo.

 

Es así, que los “más de 900 docentes de nuestro Colegio, emprendieron la aplicación del plan de educación a distancia, a través del cual llevarán a cabo sus clases de manera virtual; y respecto a los estudiantes que no tengan acceso a una conexión de internet, se les pide se acerquen con sus docentes para establecer las alternativas”, explicó el Director Académico.

 

El plan contempla el uso de diferentes plataformas y recursos digitales de apoyo, tales como: 

 

Páginas web o sitios de consulta

Ligas de acceso

Herramientas Docentes

www.cecytebc.edu.mx/hd

Sitios de Docencia

www.sites.google.com/a/cecytebc.edu.mx?tab=w31

Google Classroom 

www.classroom.google.com/h

Khan Academy

www.es.khanacademy.org

Geogebra

www.geogebra.org/?lang=es

Biblioteca de Material de Apoyo para Docentes

www.educacionmediasuperior.sep.gob.mx/bibliotecadigitaldocente

Plataformas de los campos disciplinares para Bachillerato Tecnológico

www.cosdac.sems.gob.mx/camposdisciplinares/  

Jóvenes Lectores

www.joveneslectores.sems.gob.mx

Tu Prepa en Videos

www.tuprepaenvideos.sep.gob.mx

 

También, están a disposición de la comunidad bachiller páginas electrónicas de la Secretaría de Educación, como la Biblioteca de Material de Apoyo para Docentes, Plataformas de los campos disciplinares para el Bachillerato Tecnológico, Jóvenes Lectores, y Tu Prepa en Videos.

 

Además, para dar un seguimiento adecuado al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, los docentes podrán hacer uso de estrategias que han creado como blogs, páginas Web, grupos de Facebook, y aulas virtuales, entre otros.

 

“Nuestro mayor interés está en ofrecer soluciones para que nuestros estudiantes no vean afectada su educación durante este periodo, por lo que les pedimos que sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y atiendan su plan académico a distancia”, refirió Aguilar Nery.

Galeria