COMUNICADOS
27
MARZO
ESCOLTA DEL CECyTE BC ALTIPLANO TRIUNFA
Escrito por Comunicación
Los seis orgullosos integrantes de la escolta trajeron al plantel Altiplano el reconocimiento del 2do. lugar.
VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020
Fecha: 27/03/2020

ESCOLTA DEL CECyTE BC ALTIPLANO TRIUNFA EN ENCUENTRO ESTATAL 

 

  • Los seis orgullosos integrantes de la escolta trajeron al plantel Altiplano el reconocimiento del 2do. lugar.

 

B.C., a viernes 27 de marzo de 2020.- Como resultado de meses de preparación y esfuerzo, la escolta del plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) obtuvo el 2do. lugar en el II Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra 2020.

 

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CBTis 237, y tiene como objetivo fomentar los valores cívicos en la juventud bajacaliforniana, y es organizado por Mario Valdemar Serrano Bojórquez, instructor de la banda de guerra “Escorpiones” de la escuela primaria Mariano Matamoros. 

 

“La formación de los valores cívicos ayuda al estudiante a formarse como mejor ciudadano, por eso nos entusiasman todas las disciplinas que los ayuden a desarrollarse en ese sentido, estamos muy orgullosos por su triunfo”, comentó el director del plantel Altiplano, Ing. Héctor Rafael Castillo Barba.

 

La escolta está integrada por las orgullosas linces Fernanda Mancillas Acosta, Sarahí Gálvez Espinoza, Alexa Márquez Estrada, Ruby Gonzáles de la Rosa, Carolina Ortega Quiterio, y por Juan Tapia Fonseca.

 

Cabe mencionar que la alumna Carolina Ortega Quiterio, recibió el reconocimiento a mejor abanderada de todas las escoltas.

 

Además de llevar su carga académica regular, los integrantes de la escolta dedican al menos 3 hrs. a la semana para ensayar y mejorar cada detalle posible, con el apoyo de su instructora, Paulina Alejandra Ríos Vega, quien vió “muy animadas a las chicas y a Juan, este logro significa mucho para ellos porque llevamos meses ensayando, y este es el resultado de su esfuerzo”.