COMUNICADOS
30
MARZO
APOYA CECyTE EN LA ENTREGA BECAS BENITO JUÁREZ
Escrito por Comunicación
Docentes y administrativos coordinaron la entrega de la beca Benito Juárez para garantizar el bienestar de los alumnos.
LUNES, 30 DE MARZO DE 2020
Fecha: 30/03/2020

APOYA CECyTE BC EN LA ENTREGA DE MÁS DE 24 MIL BECAS BENITO JUÁREZ 

 

  • Docentes y administrativos coordinaron la entrega de la beca Benito Juárez para garantizar el bienestar de los alumnos.

 

B.C., a lunes 30 de marzo de 2020.- A fin de que se entreguen en tiempo y forma las becas federales Benito Juárez, docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) gestionaron la entrega de más de 24 mil de estos apoyos dirigidos a estudiantes del Colegio.

 

De acuerdo al corte más reciente, fueron 24 mil 836 alumnos beneficiados quienes, con este recurso, podrán solventar gastos de transporte, uniformes, útiles escolares o materiales de uso técnico; mismos que contribuyen en incrementar calidad de su aprendizaje dentro del aula.

 

El director general de CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, agradeció la oportuna coordinación entre autoridades federales y el personal de la Institución, para hacer posible la entrega del recurso, que contribuye en la economía familiar y sirve para impulsar la inclusión e igualdad de oportunidades para cada estudiante, sin importar su nivel socio-económico.

 

“En el ciclo anterior (2019-2) más de 16 mil estudiantes obtuvieron esta beca, por lo que nos enorgullece anunciar que se ha duplicado el número de beneficiados y se ha logrado cubrir a los 28 planteles del Colegio en todo el Estado” comentó Javier Santillán.

 

Debido a la contingencia por el COVID19 en el estado, los alumnos que por algún motivo no pudieron recoger su beca en los plazos establecidos, se les pide estén pendientes de la reprogramación de nuevas fechas de entrega, toda vez que concluya el periodo de cuarentena.

 

Para obtener la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez se requiere ser alumna o alumno matriculado en el ciclo escolar vigente de alguna institución pública de educación media superior del Sistema Educativo Nacional, y solicitarla con el personal de control escolar de su plantel. 


Quienes cumplan con los requisitos, pueden ingresar al portal  https://www.gob.mx/becasbenitojuarez o a las redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar  Benito Juárez, @BecasBenito, para mayores informes.