COMUNICADOS
22
ABRIL
COMUNIDAD ACADÉMICA CECyTE MOTIVAN A ESTUDIANTES
Escrito por Comunicación
través de las redes sociales, directivos y docentes envían mensajes en video para motivar a sus estudiantes durante las clases en línea.
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020
Fecha: 22/04/2020

COMUNIDAD ACADÉMICA DE CECyTE BC MOTIVAN A ESTUDIANTES

 

  • A través de las redes sociales, directivos y docentes envían mensajes en video para motivar a sus estudiantes durante las clases en línea.

 

B.C., a miércoles 22 de abril de 2020.- A través de las redes sociales, las y los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se organizaron para enviar un video mensajes a sus estudiantes, con el propósito de motivarlos para que se queden en casa y continúen con su educación a distancia

 

La iniciativa de los adultos surgió porque detectaron un ambiente de desánimo entre la comunidad estudiantil, derivado del impacto social que está generando el COVID19  por lo que se requirió cambiar las dinámicas en las actividades diarias.

 

En los vídeos, directivos y docentes de diferentes planteles en el estado grabaron, desde sus hogares, palabras de aliento para los jóvenes, exhortándolos a cuidarse, a no salir de casa a menos que sea necesario y a mantener los ánimos ante esta situación.

 

“Entendemos que ya ha pasado un mes desde que comenzó el aislamiento voluntario y quizá falta un poco más, pero los invito a que no pierdan la calma y sean creativos con su tiempo y en menos de lo esperado, estaremos de regreso en las aulas”, comentó en uno de los videos, la docente Xóchitl Gómez Torres, del plantel Xochimilco.

 

Además, se invitó a los jóvenes linces a continuar con sus actividades escolares a través de las soluciones en línea que el Colegio ha implementado, a alimentarse sanamente y a hacer ejercicio desde casa para mantenerse activos y consecuentemente, con una buena salud tanto física como mental.

 

Desde el pasado 18 de marzo, el Gobierno en Marcha dirigido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, declaró la suspensión de clases en todos los niveles como medida de prevención ante la pandemia, por lo que el CECyTE BC activó el plan de educación a distancia a fin de continuar con el ciclo escolar.

 

Los videos están disponibles en la página oficial de CECyTE BC en Facebook: www.facebook.com/cecytebc 

 

“Ante esta situación nada ordinaria, se requiere de una actitud extraordinariamente Lince; juntos, a la distancia, pero unidos de mente y corazón, saldremos adelante como la gran familia que somos. Por ahora quédense en casa y nos volveremos a ver en nuestras aulas”, puntualizó el Director General de CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.