COMUNICADOS
28
ABRIL
ESTAREMOS LISTOS PARA RECIBIR A NUESTRO ALUMNOS
Escrito por Comunicación
Gracias a las labores de mantenimiento y limpieza que personal del Colegio ha desempeñado.
MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020
Fecha: 28/04/2020

“CUANDO SEA EL MOMENTO, ESTAREMOS LISTOS PARA RECIBIR A NUESTRO ALUMNOS”: CECyTE BC 

 

  • Gracias a las labores de mantenimiento y limpieza que personal del Colegio ha desempeñado.

 

B.C., a martes 28 de abril de 2020.- Con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas y de preservar los bienes de la comunidad escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) informó que se realizan labores de mantenimiento en los planteles y extensiones educativas.

 

Siguiendo estrictamente las medidas de protección recomendadas, personal del Colegio encargado de las labores de mantenimiento en los planteles y en oficinas generales, han demostrado su compromiso y responsabilidad para realizar labores de limpieza y desinfección de las áreas comunes como pasillos, salones, y oficinas, además de contratar los servicios de fumigaciones, y mantenimiento a los equipos de aire acondicionado.

 

El jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios del Colegio, Ing. Julio Barraza Amador, explicó que estas actividades preventivas son necesarias porque se cuida el funcionamiento óptimo del equipo e infraestructura que coayuvan para cubrir con calidad el servicio educativo.

 

Y en el caso de las fumigaciones y mantenimiento a equipos de aire acondicionado, dijo, se está entrando en la temporada de calor y de no hacerlo, al regresar a  clases se pondrá en riesgo la integridad física del personal administrativo, docente y alumnos.

 

Asimismo, agregó, se han realizado mejoras indispensables en las áreas verdes y corrección en instalación de malla-sombra, de acuerdo a las necesidades de cada plantel; incluso algunos planteles consiguieron donaciones en especie como instrumental para talleres y hasta módulos sanitarios, añadió.

 

“Tenemos el compromiso de cuidar del patrimonio de nuestros estudiantes, por quienes están cursando el bachillerato en este momento, y por las generaciones de linces que están por venir”, indicó el funcionario estatal. 

 

Las acciones de prevención como esta, son un inteligente uso de los recursos pues se incrementa considerablemente su tiempo de utilidad, lo que beneficia a más estudiantes por más tiempo, aprovechando al máximo los recursos otorgados.

 

“De este modo, cuando sea momento de regresar a las aulas, estaremos más que listos para recibir a los más de 25 mil estudiantes que se encuentran estudiando desde sus casas”, puntualizó el titular de la institución estatal.

Galeria