COMUNICADOS
29
ABRIL
CECyTE BC SAN FELIPE OFRECE ASESORÍA NUTRICIONAL
Escrito por Comunicación
Una alimentación saludable promueve la prevención como principal recurso ante la lucha contra enfermedades crónico degenerativas y fortalece el sistema inmune.
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
Fecha: 29/04/2020

CECyTE BC SAN FELIPE OFRECE ASESORÍA NUTRICIONAL GRATUITA A SUS ESTUDIANTES 

 

  • Una alimentación saludable promueve la prevención como principal recurso ante la lucha contra enfermedades crónico degenerativas y fortalece el sistema inmune.

 

B.C., a miércoles 29 de abril del 2020.- A fin de fomentar un estilo de vida saludable que promueva a la prevención como principal recurso, el plantel San Felipe del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) ofrece asesoría nutricional en línea de manera gratuita para sus estudiantes.

 

Durante el período de contingencia y estando encerrados en casa, la ingesta de alimentos se incrementa debido a la ansiedad y la limitada actividad física, por lo que esto puede repercutir en aumento de peso y en consecuencia, en un deterioro de la salud física y mental.

 

"Estamos conscientes de que los cambios, como permanecer encerrados en casa, pueden traer desajustes a nuestra vida, por lo que quisimos dar un paso adelante y poner a disposición de los jóvenes, este apoyo para que cuiden adecuadamente de su alimentación", comentó Judith Idania Escárcega Valenzuela, directora del plantel San Felipe.

 

La asesoría en línea para los Linces de este plantel, se está realizando gracias a un trabajo de vinculación con la Lic. en Nutrición, Yuliana Acevedo Névarez, quien coordina dicho programa.

 

“Con la ayuda de una aplicación, se llevará un mejor control de los datos de cada solicitante y se les proporcionará educación nutricional, planes de alimentación con recetas y control y seguimiento de peso”, explicó Escárcega Valenzuela.

 

Los alumnos que requieran de esta asesoría pueden ponerse en contacto con la coordinadora del programa a través de su correo electrónico: nutricionsanfelipe@cecytebc.edu.mx

 

Es recomendable adoptar hábitos de alimentación que permitan mantener una buena salud, así como realizar, en la medida de lo posible, actividad física dentro de casa y apoyar en las labores del hogar para mantenerse activos y en buen ánimo durante este período de sana distancia.

Galeria