COMUNICADOS
5
MAYO
CONSOLIDA CECyTE BC EDUCACIÓN EN LÍNEA
Escrito por Comunicación
La Dirección Académica del Colegio actualiza permanentemente estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
MARTES, 05 DE MAYO DE 2020
Fecha: 05/05/2020

CONSOLIDA CECyTE BC EDUCACIÓN EN LÍNEA 

●    La Dirección Académica del Colegio actualiza permanentemente estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

B.C., a martes 05 de mayo del 2020.- Con la misión de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para su desarrollo escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) consolida las estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

El Director Académico de la institución, Dr. Jesús Aguilar Nery, explicó que los docentes son muy dedicados y están buscando la actualización constante, durante años han incluido en su planeación prácticas de educación a distancia, que ellos mismos aplican para su preparación profesional y también, comparten con los alumnos.

En ese sentido, continuó, la contingencia que se vive impulsó a extender esta modalidad para toda la comunidad Lince, logrando eficientizar el uso de plataformas y homologar los criterios y usos, mismos que en estos dos meses se han aprovechado en beneficio de los estudiantes.

“Hemos podido retroalimentar y afinar protocolos, gracias a la comunicación con los padres de familia, de los alumnos con los docentes y de los mismos profesores quienes ahora están la modalidad virtual a distancia, durante toda su jornada, lo que implica un gran esfuerzo para todos que les agradecemos infinitamente”, expresó.

Aguilar Nery manifestó que el micrositio https://sites.google.com/cecytebc.edu.mx/micrositioda/p%C3%A1gina-principal 
ha sido de una gran utilidad porque concentra las opciones que docentes y estudiantes requieren para la instrucción e incluso, enlaza con programas complementarios que tiene la Secretaría de Educación como “Jóvenes en casa” http://jovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx/ 

Uno de los ejes rectores de esta estrategia, continuó, es reconocer los contextos diferentes y las situaciones desiguales, sobre todo de los hogares; y que de ese modo se pueda partir de una perspectiva plural, no estandarizada, para crear acciones específicas que atiendan las diferencias y las desigualdades.

El Director Académico señaló que la participación y el acercamiento del cuerpo académico y las autoridades de cada plantel son clave para realizar ajustes oportunos a la planificación y a la dosificación de tareas, evitando saturación y estrés innecesario para todas las partes.

Por su parte, el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez, consideró que "Lo que estamos viviendo nos impulsa a ser creativos y a buscar soluciones que le hagan frente a esta situación, por lo que cada plantel adapta acciones para atender a nuestros estudiantes, utilizando alternativas que les permita acceder al contenido académico y generar aprendizajes significativos".

Por último, se invita a la comunidad a estar pendiente de la información más reciente e importante que atañe a la comunidad Lince, a través de la página oficial del Colegio www.cecytebc.edu.mx y las redes sociales.