COMUNICADOS
7
MAYO
CECyTE BC COMPARTE RECOMENDACIONES A PADRES
Escrito por Comunicación
Especialista comparte recomendaciones para padres de familia acerca de cómo sobrellevar el aislamiento voluntario por la contingencia de salud, con adolescentes en casa.
JUEVES, 07 DE MAYO DE 2020
Fecha: 07/05/2020

CECyTE BC COMPARTE RECOMENDACIONES A PADRES DE FAMILIA 

 

  • Especialista comparte recomendaciones para padres de familia acerca de cómo sobrellevar el aislamiento voluntario por la contingencia de salud, con adolescentes en casa.

 

B. C., a jueves 07 de mayo del 2020.- Buscando contribuir al bienestar emocional, proveyendo herramientas para manejar el estrés que puede generar el aislamiento social dentro del ambiente familiar, la especialista en salud mental, Amanda Landeros Pallán, realizó una serie de recomendaciones para los padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) con las cuales podrán sobrellevar la atípica situación que se vive.

 

La psicóloga, explicó que al cambiar la dinámica que se ha tenido por años, aunado al impacto en salud y la vida, es natural que se generen sentimientos negativos en las personas, lo que es comprensible pero que, definitivamente, genera una gran variedad de reacciones en el comportamiento humano, tanto en padres -adultos- como en los hijos.

 

Por lo que es necesario, dijo, que los padres tengan en cuenta que para sus hijos, son el modelo a seguir, de manera que si ellos los perciben molestos o frustrados, les podrían transmitir esos sentimientos; razón por la que es de suma importancia que mantengan la calma y analicen la mejor manera de enfrentar las situaciones adversas.

 

Además, señaló, es complicado enfrentar una situación donde no se tiene el control, ya que en estos momentos debemos atender las recomendaciones de las autoridades, con el fin de cuidar de nuestras familias y volver a la normalidad lo antes posible.

 

Por este motivo, recomienda desempeñar acciones que nos permitan tener un control sobre lo que sí es posible controlar; por ejemplo, establecer horarios para realizar todas nuestras actividades y dedicar un tiempo a la convivencia familiar, para crear un ambiente sano y de apoyo.

 

“Es muy importante realizar estas acciones, para que nuestros hijos perciban un ambiente de seguridad, un orden, que sepan que pueden contar contigo y que juntos podrán superar cualquier adversidad”, insistió.

 

Landeros Pallán es una psicóloga especializada en la orientación de adolescentes, con una amplia experiencia laboral en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).