COMUNICADOS
8
MAYO
LINCES PLATICAN DE FRENTE
Escrito por Comunicación
Los estudiantes podrán acceder a través de la plataforma Classroom.
VIERNES, 08 DE MAYO DE 2020
Fecha: 08/05/2020

LINCES PLATICAN DE FRENTE 

 

  • Los estudiantes podrán acceder a través de la plataforma Classroom.

 

B. C., a viernes 08 de mayo del 2020.- El  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), en colaboración con el Sistema de Desarrollo Estatal de la Familia (DIF), dará inicio al programa para jóvenes “Pláticas de Frente”.

 

Esto, con el fin de brindar herramientas metodológicas y prácticas que orienten a la comunidad estudiantil sobre la toma de decisiones asertiva, además de prevenir aquellos factores que puedan causar el abandono escolar. 

 

De manera que, se invita a los alumnos a formar parte del programa, mismo que será a través de la plataforma Classroom. Para acceder solo se debe contar con un correo gmail e ingresar la clave de acuerdo al municipio; para Mexicali es oxw5yko, para Tecate es vs25zwt, Tijuana es pyx4eis, para Rosarito es h3htipm, para Ensenada es exracfe y en el caso de San Quintín es q4jzygx.

 

Una vez hecho esto, el estudiante tendrá a su disposición material sobre: Derechos de los niños, niñas y adolescentes; Equidad de género; Comunicación asertiva; Plan de vida; Violencia en el noviazgo; Prevención del embarazo en adolescentes; Resiliencia; Presión social; Prevención de adicciones; Bullying; y Trata de personas.

 

Además, cada tema cuenta con una serie de ejercicios para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mismo que será moderado por especialistas, que podrán responder dudas y comentarios de los interesados.

 

En conjunto con DIF y la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales, este programa se ha llevado a cabo exitosamente desde 2015, llevando información oportuna a los jóvenes de Baja California.

 

Cada ciclo escolar, el Colegio emplea estrategias para prevenir, educar y sensibilizar a la los jóvenes estudiantes con el objetivo de coadyuvar a la formación de individuos plenos, convirtiéndose en buenos ciudadanos, preparados para la vida y el trabajo.