COMUNICADOS
20
MAYO
CECYTEBC CONCLUIRÁ CICLO ESCOLAR EN LÍNEA
Escrito por Comunicación
Se recomienda estar atentos a los portales oficiales ya que la evolución de la pandemia es un factor determinante para actualizar acciones en el sector educativo.
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020
Fecha: 20/05/2020

CECYTEBC CONCLUIRÁ CICLO ESCOLAR EN LÍNEA
 

●     Se recomienda estar atentos a los portales oficiales ya que la evolución de la pandemia es un factor determinante para actualizar acciones en el sector educativo.

 

Mexicali, B.C., a miércoles 20 de mayo de 2020.- Atendiendo la instrucción del Gobierno del Estado en dar seguimiento a las estrategias emitidas por las Secretaría de Educación y de Salud en la entidad, para salvaguardar la integridad de los alumnos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) concluirá el ciclo escolar en línea.

Cabe señalar que el personal docente y administrativo de la institución, son parte fundamental para el ajuste del calendario correspondiente a los meses de mayo y junio, ya que, a través de reuniones virtuales con los titulares de las direcciones General, de Administración y Finanzas, Académica y de Servicios Educativos, han reforzado la retroalimentación para maximizar los beneficios de la atención a los alumnos, de manera virtual.

Entre las actividades que están programadas para las próximas semanas, están las evaluaciones parciales y finales, que gracias a las plataformas utilizadas, se ha permitido llevar el registro de clases a distancia de los estudiantes, que además de sesiones en línea, se complementan con trabajos enviados por correo o chat y grupos de trabajo.

Para junio, se realizará se llevará a cabo la evaluación final del semestre, del 1 al 5; el periodo de regularización será del 8 al 26, fecha en que concluirá la actividad académica del ciclo escolar aún vigente.

Al mismo tiempo, del 22 al 26 de junio, se estarán impartiendo cursos en línea para aspirantes a nuevo ingreso. Para solicitar informes, los interesados pueden comunicarse al plantel de su interés vía telefónica o por redes sociales, datos que encontrarán en http://cecytebc.edu.mx/aspirantes_planteles.asp

Asimismo, empieza el proceso para atender a los aspirantes a nuevo ingreso siendo el viernes 26 de junio una fecha muy importante ya que ese día, la Secretaría de Educación, a través del portal wwww.educacionbc.edu.mx dará a conocer los resultados de la Asignación de Fichas.

Se reitera a la comunidad que el ajuste de las actividades se realiza en base a la evolución de la contingencia de salud en la entidad, por lo que se recomienda estar atentos a lo publicado en www.cecytebc.edu.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter donde nos encuentra como @CECYTEBC.