COMUNICADOS
22
MAYO
CECYTE CACHANILLA DONA INSUMOS MÉDICOS
Escrito por Comunicación
Personal del Hospital General Regional 1 de Tijuana recibió el donativo de cubrebocas KN-95 y guantes de uso médico.
VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
Fecha: 22/05/2020

CECyTE BC CACHANILLA DONA INSUMOS MÉDICOS A SECTOR SALUD

 

●     Personal del Hospital General Regional 1 de Tijuana recibió el donativo de cubrebocas KN-95 y guantes de uso médico.

 

Tijuana, B. C., a viernes 22 de mayo del 2020.- Tras compartir su preocupación por el avance de la pandemia en Tijuana y motivados en encontrar una forma de contribuir con la sociedad, personal directivo, administrativo y docente del plantel Cachanilla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado Baja California (CECyTE BC), acordó realizar una colecta voluntaria para donar cubrebocas KN95 para el personal del Hospital Regional 1 de Tijuana.

 

“El personal quiso hacer algo por los profesionales que están en la primera línea de batalla. Con lo que recabamos de la colecta, pudimos adquirir poco más de 20 piezas y una caja de guantes desechables; fue lo que hicimos por el momento ya que estamos ideando otras maneras de contribuir con ellos, y claro, promover las medidas recomendadas como el aislamiento social”, comentó el director del plantel Cachanillas, Christopher Díaz Rivera.

 

Los insumos médicos donados constan de cubrebocas KN-95, mismos que tienen una eficiencia de filtrado de 95% contra virus; además, de guantes desechables de uso médico.

 

El directivo Lince, refirió que, sus compañeros del plantel están preocupados por el personal de salud ya que están realizando un gran esfuerzo para la población y, ellos son, lamentablemente, quienes están más expuestos.

 

Por último, Díaz Rivera, invitó a la comunidad a ser pacientes y quedarse en casa, ya que si bien ésta no es una situación deseada para muchos, salir y peor, hacerlo sin tomar medidas, es una afectación para toda todos, exhortando a asumir la propia responsabilidad social en cumplir con las medidas indicadas por las autoridades de salud.

Galeria