COMUNICADOS
26
MAYO
CECYTE DA ATENCIÓN PERSONALIZADA A SUS ALUMNOS
Escrito por Comunicación
En la búsqueda de que los estudiantes concluyan satisfactoriamente el ciclo escolar 2020-1.
MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
Fecha: 26/05/2020

CECyTE BC CENTENARIO DA ATENCIÓN PERSONALIZADA A SUS ALUMNOS

 

●     En la búsqueda de que los estudiantes concluyan satisfactoriamente el ciclo escolar 2020-1.

 

B. C., a martes 26 de mayo del 2020.- De acuerdo a la estrategia académica que implementó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) por la contingencia del Covid19, el personal administrativo y docente del plantel Centenario, se organizó para realizar visitas domiciliarias a los alumnos que manifestaron requerir atención focalizada.

 

Desde marzo pasado que se estableció el protocolo de la sana distancia que implicó llevar clases virtuales, la comunidad lince preparó la ruta para atender posibles situaciones que se darían con la nueva modalidad de trabajo, sabiendo que habría estudiantes que tendrían necesidades específicas para atender la enseñanza en línea.

 

Ante esto, el director del plantel Centenario, Ing. Alberto Caro Espino destacó que, siendo congruentes con su vocación de servir, el personal determinó realizar visitas domiciliarias para dar seguimiento personalizado para atender las particularidades expresadas por el alumno o sus padres.

 

Aclaró que antes de salir, se cumplen con las medidas preventivas para salvaguardar la integridad del personal, del estudiante y de la familia, llevando cubrebocas, guardando la distancia recomendada, utilizando gel antibacterial y lavándose las manos con frecuencia. 

 

“Son pocos los estudiantes que carecen de internet, una computadora u otro dispositivo para acceder a clases, pero parte de la estrategia educativa consistía en encontrar maneras de hacerles llegar el material para estudio y de tareas, y retroalimentar con ellos el avance y áreas de oportunidad para cada alumno”, comentó.

 

Al hacerles la visita, reitero, se les entrega una guía didáctica impresa con los contenidos de las materias que están cursando, para que puedan continuar sus estudios en casa, contestarlas y entregarlas de vuelta, así la evaluación es casi instantánea, se aprovecha al máximo la visita y se deja el material para continuar con su preparación. 

 

Cabe señalar que esta semana, la planta académica del CECyTE BC se encuentra en la semana de evaluación del tercer parcial; y durante la primera semana de junio se estará aplicando la evaluación final, por lo que los estudiantes tienen oportunidad de concluir exitosamente el ciclo escolar 2020-1.

 

Finalmente, el director del plantel expresó que “Nos aseguramos que ningún alumno se vea afectado por cuestiones externas, como las que estamos viviendo, nos interesa mucho que sigan adelante con sus estudios y puedan superarse a sí mismos”.

Galeria