COMUNICADOS
15
JUNIO
OFRECE CECyTE HERRAMIENTAS PARA NUEVO INGRESO
Escrito por Comunicación
CECYTE desarrolló una guía de estudio y en los planteles programaron cursos en línea con el fin de preparar a los aspirantes para la aplicación del Examen Diagnóstico, programado para el 12 de agosto.
LUNES, 15 DE JUNIO DE 2020
Fecha: 15/06/2020

OFRECE CECyTE BC HERRAMIENTAS DE ESTUDIO PARA ASPIRANTES A NUEVO INGRESO  

 

  • El Colegio desarrolló una guía de estudio y en los planteles programaron cursos en línea con el fin de preparar a los aspirantes para la aplicación del Examen Diagnóstico, programado para el 12 de agosto.

 

B. C., a lunes 15 de junio del 2020.- Considerando el interés de los jóvenes que desean ingresar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC), se puso a disposición de los aspirantes dos opciones para prepararse en la aplicación del Examen Diagnóstico que se realizará para la comunidad Lince el 12 de agosto en línea y en casos particulares previamente agendados, los días 13 y 14 en plantel.

 

Cabe reiterar que el viernes 24 de julio, será la fecha en que la Secretaría de Educación en el Estado, de a conocer el resultado de las Fichas de Asignación. A partir de ese día, quienes hayan ingresado al CECyTE, deberán hacer un proceso administrativo para continuar con el proceso para nuevo ingreso.

 

Tomando en cuenta la demanda para ingresar a la mejor preparatoria en el estado, el CECyTE BC informa que una de las opciones que tienen los aspirante para prepararse, son las guías de estudio que se encuentran disponibles en los planteles; la segunda herramienta que se ofrece, es el curso en línea el cual se programó en dos periodos, a fin de que el alumno elija, siendo el más próximo el que se realizará del 22 al 27 de junio ya que el segundo se realizará para los días 05, 06, 07, 10 y 11 de agosto. 

 

Los interesados deberán ponerse en contacto vía telefónica o por inbox con sus respectivos planteles para acceder a alguna de las opciones de estudio; en la página   http://cecytebc.edu.mx/aspirantes_planteles.asp   se encuentra el directorio telefónico del Colegio.

 

El curso en línea se desarrollará con la plataforma Google Classroom para anunciar, recibir y revisar las actividades, y se utilizará Google Meet y Zoom para dar una atención personalizada; asimismo, tendrá un costo de recuperación ya que implica un trabajo adicional para los docentes.

 

En el examen de ingreso se evaluarán los conocimientos en las áreas de lectura y matemáticas, principalmente, así como de otras materias que forman parte del mapa curricular de Educación Secundaria; mismo que será aplicado de manera virtual el día 12 de agosto y en casos excepcionales, previo registro y con capacidad limitada, los días 13 y 14 del mismo mes. 

 

Cabe señalar que estas fechas se ajustan de acuerdo a indicaciones de los sectores Salud y Educativo, federal y estatal, por lo cual, hay que estar atentos a los medios oficiales de estas área y del CECyTE.