COMUNICADOS
22
JUNIO
INICIAN CURSOS EN LÍNEA PARA ASPIRANTES EN CECYTE
Escrito por Comunicación
Del 22 al 26 de junio, bajo la modalidad en línea, el curso es una opción de preparación para el examen Examen Diagnóstico.
LUNES, 22 DE JUNIO DE 2020
Fecha: 22/06/2020

INICIAN CURSOS EN LÍNEA PARA ASPIRANTES A INGRESAR AL CECyTE BC

 

  • Del 22 al 26 de junio, bajo la modalidad en línea, el curso es una opción de preparación para el examen Examen Diagnóstico.

 

Mexicali, B. C., a lunes 22 de junio del 2020.- Del 22 al 26 de junio se realizarán cursos en línea para que los aspirantes a ingresar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), cuenten con herramientas que les permita estar mejor preparados para  realizar la Evaluación Diagnóstica, programada para agosto.

 

De acuerdo al Programa Institucional vigente, la Evaluación se realizará los días 12 de agosto en línea desde cualquier computadora que tenga conexión a internet, mientras que para el 13 y 14 del mismo mes, se podrá realizar en planteles pero con previo registro ya que hay un número limitado de equipos que los interesados podrán utilizar.

 

En ese sentido, el titular de la Dirección de Servicios Académicos del Colegio, Mtro. Jesús Ramón Salazar Trillas, adelantó que el examen contendrá preguntas sobre el área de matemáticas y comprensión de lectura, principalmente, además de reactivos sobre otras materias del mapa curricular de Educación Secundaria.

 

La función del examen diagnóstico, como indica su nombre, agregó, es la de evaluar e identificar las áreas de oportunidad, y de ese modo diseñar las estrategias adecuadas para desarrollar los conocimientos de los jóvenes en nuestras aulas. 

 

Salazar Trillas explicó que “si bien se cuenta con espacio suficiente para todos los solicitantes, hay planteles con mayor demanda que otros, por lo que se hace hincapié en que se preparen para obtener la mejor puntuación y así asegurar su lugar en el plantel de su elección”.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Educación en el estado, dará a conocer el resultado de la Asignación de Ficha para aspirantes, a partir del viernes 24 de julio. 

 

El CECyTE BC reconoce que la preparación y la perseverancia son piezas fundamentales para formar integralmente técnicos bachilleres para el éxito en la vida y el trabajo.