COMUNICADOS
30
JUNIO
XV CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO
Escrito por Comunicación
Los ganadores serán acreedores a premios de 30 a 50 mil pesos.
MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
Fecha: 30/06/2020

INVITAN A PARTICIPAR EN EL XV CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO

 

●     Los ganadores serán acreedores a premios de 30 a 50 mil pesos.

 

B. C., a martes 30 de junio del 2020.- A fin de promover una cultura de transparencia y participación ciudadana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) invita a la comunidad estudiantil a participar en la XV edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2020.

 

Dicho concurso es organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Comisión de Contralores, y tiene el objetivo de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción.

 

Para participar, los interesados deberán producir un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos, con el tema “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas”, y enviarlo antes del 11 de septiembre de 2020.

 

La inscripción es completamente gratuita, y se contempla dos categorías de participantes: la primera, para edades de 15 a 18 años y la segunda, para jóvenes de  18 a 25 años. La participación podrá ser individual o por equipo, de máximo 4 integrantes.

 

Además, en cada categoría, los ganadores del primer lugar se llevarán un premio de 50 mil pesos, de 40 mil quienes obtengan el segundo lugar y de 30 mil para las terceras posiciones.

 

Cabe destacar que la comunidad Lince ha destacado en estas convocatorias, ya que en la edición 2019 de este concurso, un equipo integrado por Ricardo Castillo Bueno, Omar Aldrete Ayala, Mario Martínez Bastidas y Danny Angulo Loera, estudiantes del plantel Xochimilco del CECyTE BC, obtuvieron el 3er. lugar a nivel estatal con el cortometraje titulado “La Mordida”.

 

La publicación se los cortometrajes ganadores se anunciará el 03 de noviembre de 2020 a través de la página de la CPCE-F www.comisioncontralores.gob.mx, y a través de las redes sociales.

 

Para mayor información, puede consultar las bases de la convocatoria en el portal del Instituto Mexicano de Cinematografía www.imcine.gob.mx.