COMUNICADOS
4
JULIO
EMPIEZA RECESO ESCOLAR PARA COMUNIDAD LINCES
Escrito por Comunicación
Del 06 al 31 de julio, más de 23 mil alumnos del Colegio entrarán en un período de receso escolar.
SÁBADO, 04 DE JULIO DE 2020
Fecha: 04/07/2020

EMPIEZA RECESO ESCOLAR PARA COMUNIDAD LINCES


 

  • Del 06 al 31 de julio, más de 23 mil alumnos del Colegio entrarán en un período de receso escolar.


 

B. C., a viernes 03 de julio del 2020.- Luego de meses de cumplir con la noble misión de impartir educación de calidad, adaptados a un contexto atípico mundial, estudiantes y personal académico de base del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) iniciarán el receso escolar.

 

De acuerdo al programa institucional vigente, del 06 al 31 de julio se realiza esta pausa académica que representa el cierre del semestre 2020-1, pero, el personal de confianza - que le corresponda la guardia- continuará presentándose en su unidad de adscripción hasta el viernes 10 de julio, a fin de atender los pormenores que pudieran presentarse en la comunidad Lince.

 

Cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria, la Institución tomó la decisión de adaptar algunos procesos escolares, como la fecha de inicio de clases, evaluaciones y el proceso de inscripción para nuevo ingreso, por mencionar ejemplo de actividades que debieron ajustarse a la “nueva normalidad”.

 

Y gracias a la actitud lince de estudiantes, docentes y administrativos, se superaron los retos para concluir el semestre de manera exitosa, siendo el compromiso por su trabajo, la capacidad para desempeñar sus responsabilidades y tener la camiseta bien puesta lo que permitió cumplir la misión de impartir educación de calidad a los 23 mil 574 estudiantes, de los cuales, 7 mil 421 egresaron en este período.

 

Durante en este intervalo, es importante reiterar a los aspirantes a nuevo ingreso que el viernes 24 de julio, se publican los resultados de la asignación de ficha, que podrán consultar en el portal de la Secretaría de Educación.

 

Posteriormente, quienes hayan sido canalizados al CECyTE BC podrán tramitar la ficha a partir del lunes 27 de julio al  viernes 7 de agosto, a través del sitio web del Colegio www.cecytebc.edu.mx, quedando programado el examen diagnósticos los días 12 de agosto en línea desde cualquier computadora con internet, y 13 y 14, de requerir apoyo técnico para realizarlo en un plantel, con previo registro. 

 

Respecto a los estudiantes que requieran regularizar materias, se les avisa que la Jornada Intensiva de Aprendizajes se programó del 4 al 21 de agosto, quienes al regularizarse, podrán realizar el proceso de reinscripción a partir del 04 de agosto.

Para los linces que concluyeron el semestre sin deber materias, el sistema ya está abierto para su registro, lo que ha sido aprovechado por una gran mayoría de jóvenes, quienes continuarán sus estudios en tercer o quinto semestre.

 

De continuar con lo planeado, será hasta el lunes 21 de septiembre cuando inicie oficialmente el ciclo escolar 2020-2, esperando que el semáforo de salud permita retornar a las aulas de manera presencial, aplicando los protocolos de salud que permitan salvaguardar la integridad de la comunidad Lince.