COMUNICADOS
10
JULIO
CECYTEBC Y SINDICATOS GARANTIZAN TRANSPARENCIA
Escrito por Comunicación
A través de los lineamientos federales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros USICAMM se impulsa la profesionalización y certeza jurídica en los movimientos laborales.
VIERNES, 10 DE JULIO DE 2020
Fecha: 10/07/2020

CECYTEBC Y SINDICATOS GARANTIZAN CERTEZA Y TRANSPARENCIA EN PROMOCIÓN LABORAL
-    A través de los lineamientos federales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros (USICAMM), se impulsa la profesionalización y certeza jurídica en los movimientos laborales. 
Tijuana, B.C., a viernes 10 de julio de 2020.- Con el trabajo enfocado a estrategias que deriven en resultados favorables para la educación, directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) y representantes sindicales se reunieron para retroalimentar los avances que se han hecho con la reingeniería implementada, que va de la mano con la profesionalización del servicio docente.
De parte del Colegio, participaron el Director General Javier Santillán Pérez, y los responsables de Servicios Educativos y de Finanzas, José Ramón Trillas Salazar y Edgar Ponce Meza, respectivamente, así como los titulares de los planteles Rosarito, Rigoberto González Ramos y del Pacífico, Antonio Loredo Patiño. Representando a la parte trabajadora, acudieron Tadeo Hernández Perales, del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SinpotBC) y Víctor Cortez del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (Sitse CECyTE BC).
“El Gobierno en Marcha, que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, es claro en la indicación de dar resultados en beneficio de nuestra comunidad, apegados al derecho, con transparencia y eficiencia. En este caso, nos corresponde la comunidad educativa del CECyTE BC y para conseguirlo, debemos trabajar en una misma visión en una estrecha colaboración y comunicación”, manifestó el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.
En el caso de los docentes, continuó, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros (USICAMM), se impulsa la profesionalización y certeza jurídica en los movimientos laborales, ya que el proceso es transparente y va de la mano con la reorganización administrativa que se realiza en la comunidad Lince.
El Director General del CECyTE BC, los conminó a seguir trabajando juntos, con entusiasmo y con respeto porque cada sector, contribuye a elevar la calidad educativa de la Institución. 
A su vez, los líderes sindicales pudieron exponer las dudas que han surgido entre sus compañeros, refiriéndose a las convocatorias para plazas, la manera en que se tienen qué aplicar y las bases de la misma, por dar unos ejemplos.