COMUNICADOS
20
AGOSTO
ENTREGA CECyTE BC DISPENSADORES DE GEL A PLANTELES
Escrito por Comunicación
Es un proyecto que inició el docente Benjamín Ramírez Olvera, del plantel Centenario como un apoyo para la comunidad Lince.
JUEVES, 20 DE AGOSTO DE 2020
Fecha: 20/08/2020

ENTREGA CECyTE BC DISPENSADORES DE GEL A PLANTELES

 

●     Es un proyecto que inició el docente Benjamín Ramírez Olvera, del plantel Centenario como un apoyo para la comunidad Lince.

 

Mexicali, B. C., a jueves 20 de agosto del 2020.- Como parte del reforzamiento de medidas sanitarias de control para los centros escolares, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la entrega de 40 dispensadores de gel antibacterial para los 28 planteles y 12 extensiones educativas del subsistema en todo el Estado.

 

Esto, gracias a la colaboración del Mtro. Benjamín Ramírez Olvera, del plantel Centenario, quien desarrolló y fabricó dichos dispensadores, mismos que no requieren manipulación manual para su funcionamiento, se ajustan a cualquier depósito, no necesitan mantenimiento y se accionan con el pie.

 

El docente tuvo la iniciativa tras observar que podía contribuir a la seguridad de los alumnos y compañeros del plantel donde trabaja, luego de compartir la idea con el Director General del Colegio, Javier Santillán Pérez, concluyeron en realizar más dispensadores para entregarlos a todos los planteles, oficinas y grupos del CECyTE BC.

 

Por su parte, Santillán Pérez, agradeció y reconoció el ejemplo que representa Ramírez Olvera, ya que refleja el compromiso que tienen por la comunidad, más allá de estar en un aula y que obedece a la necesidad de adaptarse a la llamada nueva normalidad.

 

Aclaró que además de los dispositivos que se entregaron a los directores de plantel, la protección al personal docente y administrativo, padres de familia y alumnos que por algún motivo deban estar en plantel, se cuenta con equipo y estrategias que marca el protocolo para cumplir con las medidas sanitarias que permitan reducir significativamente el riesgo de contagio de COVID-19 dentro de las instalaciones.

 

“Por lo pronto, el dispositivo, será instalado en la entrada principal de cada unidad escolar, siendo esta la primera barrera de sanitización para alumnos, padres de familia y personal educativo”, manifestó Santillán Pérez.

 

Adicionalmente, se emplearon dos equipos sanitizantes -uno en Mexicali y otro en Tijuana- que están a disposición de los planteles que lo soliciten.

 

Finalmente, Benjamín Ramírez, con una trayectoria de 11 años como docente en el Colegio, especialista en el área de electrónica, física y matemáticas, y preocupado por el bienestar de sus alumnos; diseñó este mecanismo que ahora beneficiará a más de 25 mil estudiantes en todo Baja California -una vez que puedan retornar a las aulas-.

Galeria