COMUNICADOS
4
OCTUBRE
MISIONES FIRMA CONVENIO CON CASA DE LA CULTURA
Escrito por Comunicación
El plantel Misiones firmó recientemente un convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Progreso a beneficio de los estudiantes.
LUNES, 04 DE OCTUBRE DE 2021
Fecha: 04/10/2021

MISIONES FIRMA CONVENIO CON CASA DE LA CULTURA

 

  • El plantel Misiones firmó recientemente un convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Progreso a beneficio de los estudiantes.

 

B. C., a lunes 04 de octubre del 2021.- Con el objetivo de buscar mejores oportunidades para los estudiantes del plantel Misiones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se concretó la firma de un convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Progreso.

 

La firma del documento se realizó en las instalaciones del centro escolar, con la participación de la Dra. Lina Rodríguez Escárpita, directora del plantel Misiones y con la del Lic. Rafael Reyes Rosales, coordinador de la Casa de la Cultura de la delegación Progreso, ubicada en Mexicali.

 

Como resultado de este convenio, los estudiantes tendrán otra opción para acreditar su servicio social, a la vez que tendrán la oportunidad de impulsar su interés por las expresiones culturales y artísticas, además de capacitarse y colaborar en las funciones del centro de beneficio social.

 

Asimismo, comentó Rodríguez Escárpita, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, se realizarán otras actividades presenciales en las que tanto alumnos como personal del plantel podrán acceder a conferencias, talleres, cursos de capacitación, así como otros beneficios de acuerdo mutuo entre ambas instituciones.

 

Actualmente, el plantel Misiones cuenta con una matrícula de 813 estudiantes, ofertando las carreras de Mantenimiento Industrial y Servicios de Hotelería, y se encuentra ubicado entre la Calzada Continente Europeo y calle Arroyo Calamajue #601, en el fraccionamiento Valle de las Misiones.

 

Por otra parte, el CECyTE BC impulsa activamente la participación de los alumnos en programas culturales y deportivos como son las actividades cocurriculares, en las que los alumnos de todos los planteles de 1er. y 2do. semestre pueden elegir entre diferentes disciplinas para realizar.