COMUNICADOS
7
DICIEMBRE
ALUMNOS RECIBEN PLÁTICA DE CIBERSEGURIDAD
Escrito por Comunicación
Dentro del marco de acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, la activista Olimpia Coral Melo Cruz encabezó esta plática virtual dirigida a los jóvenes.
MARTES, 07 DE DICIEMBRE DE 2021
Fecha: 07/12/2021

ALUMNOS DEL CECyTE BC RECIBEN PLÁTICA DE CIBERSEGURIDAD 

 

  • Dentro del marco de acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, la activista Olimpia Coral Melo Cruz encabezó esta plática virtual dirigida a los jóvenes.

 

B. C., a martes 07 de noviembre del 2021.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) atendieron a una plática virtual sobre ciberseguridad dirigida por la activista Olimpia Coral Melo Cruz.

 

Esta actividad se realizó en el marco de los 16 días de activismo que tiene como fin aumentar la conciencia en la población juvenil, así como promover y dialogar sobre retos y soluciones para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

 

De esta forma se da cumplimiento a las indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de promover acciones que coadyuven a erradicar la violencia de género.

 

Durante la charla emitida a través de la página de Facebook de la Secretaría, la activista habló a los jóvenes acerca de los alcances y riesgos de la información personal en internet, y puso como ejemplo su experiencia en este ámbito.

 

En este contexto, se promovió el uso y descarga de la Ciberguía elaborada por personal de la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, la cual se puede obtener a través de la página de la SSPC.

 

Melo Cruz es una activista originaria de Huachinango, Veracruz, quien luego de que una expareja divulgó un video sexual de ellos sin su consentimiento, inició una lucha de siete años para crear y promover una ley contra el acoso digital en México que lleva su nombre, la Ley Olimpia.