COMUNICADOS
15
ABRIL
INICIA PROCESO PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO
Escrito por Comunicación
Invitan a los aspirantes a estar pendientes de las fechas para completar exitosamente este proceso.
JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2021
Fecha: 15/04/2021

INICIA PROCESO PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO A CECYTE BC

 

  • Invitan a los aspirantes a estar pendientes de las fechas para completar exitosamente este proceso.

 

B. C., a miércoles 14 de abril del 2021.- En coordinación con la Secretaría de la Educación (SE) de Baja California, la Dirección de Servicios Educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció el inicio del proceso de aspirantes a nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la SE, el primer paso será consultar el número de folio y clave en el portal oficial del Sistema Educativo a través de la liga www.educacionbc.edu.mx, a partir del 14 de abril. Luego, del 19 al 30 de abril, podrán registrarse a través de la misma liga.

 

En el caso de los alumnos que son foráneos o que pertenezcan a otra generación, pueden acudir a los módulos físicos que ofrece el SE ofrece para estos propósitos en cada municipio. En la página del SE se pueden encontrar las ubicaciones.

 

Posteriormente, a partir del 28 de mayo, con el folio y clave, el aspirante deberá ingresar a la página del SE para consultar los resultados de la ficha de asignación. 

 

Una vez realizado el paso anterior, del 28 de mayo al 2 de junio, se podrá generar la ficha de aspirantes y completar el proceso de inscripción en el portal oficial del Colegio con la liga www.cecytebc.edu.mx.

 

Del 3 de junio al 16 de junio se aplicará la evaluación diagnóstica en línea a todos los solicitantes, y finalmente, el 5 de julio se publicarán los resultados de admisión.

 

En caso de requerir mayor información, se recomienda a los interesados en el proceso de admisión a estar atentos al portal y a las redes oficiales de la Secretaría de Educación. Así como de la página oficial del CECyTE BC y las redes sociales.