COMUNICADOS
13
ENERO
INVITA CECYTE A ESTUDIANTES A VACUNARSE
Escrito por Comunicación
La Gobernadora del Estado anunció una serie de medidas que permitirán la continuidad de las actividades escolares a la vez que se asegura el bienestar de la comunidad.
JUEVES, 13 DE ENERO DE 2022
Fecha: 13/01/2022

INVITA CECYTE A ESTUDIANTES A COMPLETAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

 

* La Gobernadora del Estado anunció una serie de medidas que permitirán la continuidad de las actividades escolares a la vez que se asegura el bienestar de la comunidad.

 

MEXICALI.– Con el objetivo de beneficiar el desarrollo educativo de los jóvenes bajacalifornianos, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una serie de medidas que permitirán la continuidad de las actividades escolares a la vez de asegurar el bienestar de la comunidad.

 

En respuesta a la actualización del semáforo epidemiológico a color naranja, el Gobierno instruyó la apertura de más centros de vacunación y extensión de los horarios, para atender a los ciudadanos desde los 13 años de edad, y de esta forma facilitar el acceso a la protección contra el virus covid-19.

 

En ese sentido, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), Alonso Centeno Hernández, invitó a la comunidad estudiantil a acudir a los centros de vacunación publicados en las redes sociales de la Secretaría de Salud y completar su esquema.

 

Asimismo, se informó que la modalidad bajo la cual se regresará a clases el próximo martes 8 de febrero será híbrida y virtual, privilegiando la comunicación a través de distintas plataformas educativas, tales como Google for Education, Zoom, y los sistemas informáticos propios del Colegio, entre otros. 

 

Por otra parte, se estableció que los trabajadores de la educación contarán con un esquema de inmunización permanente y continuarán atendiendo desde los centros escolares.

 

Además, de continuar con el protocolo de cuidados esenciales tales como el uso de cubrebocas en todo momento y principalmente dentro de espacios cerrados, distanciamiento social, uso de gel sanitizante, lavado y desinfección de manos.

 

Finalmente, se reitera a la comunidad que el ajuste de todas las actividades se realiza de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezcan la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, por lo que se recomienda estar atentos a lo publicado en www.cecytebc.edu.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter donde nos encuentra como @CECYTEBC.