COMUNICADOS
21
ENERO
REALIZA LA SE JORNADA DE SANITIZACIÓN EN EL CECYTE
Escrito por Comunicación
Se prepara el colegio para un regreso a clases seguro el próximo 8 de febrero.
VIERNES, 21 DE ENERO DE 2022
Fecha: 21/01/2022

REALIZA EL SISTEMA EDUCATIVO JORNADA DE SANITIZACIÓN EN EL CECYTE


 

* Se prepara el colegio para un regreso a clases seguro el próximo 8 de febrero.

 

MEXICALI.– En atención a las indicaciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de privilegiar las condiciones para asegurar el acceso a la educación para los jóvenes bajacalifornianos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) inició una jornada de sanitización en los planteles.

 

Este esfuerzo se realizó en conjunto con la Secretaría de Educación, para llevar a cabo en un primer momento esta jornada en Mexicali y se irán programando para extenderlas al resto de los municipios.

 

El Director General, Alonso Centeno Hernández comentó que el objetivo de esta actividad es preparar las instalaciones para el retorno de las actividades ya que, es importante contar con espacios seguros para atender a los 25 mil 725 alumnos que iniciarán clases el próximo martes 8 de febrero.

 

Esta actividad consistió en recorrer y sanitizar las áreas comunes como entradas, pasillos, baños, salones y oficinas, para erradicar la presencia de cualquier virus; además de verificar la fiabilidad de los filtros de seguridad instalados para los ingresos; así como de los señalamientos para mantener la sana distancia y el lavado de manos constante.

 

Por este motivo, el director general exhortó a la comunidad lince a no bajar la guardia y a tomar con seriedad las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, así como evitar salir lo más posible y en caso de hacerlo, usar un cubrebocas en todo momento.

 

Por último, solicitó a la comunidad estar pendiente de la información que se publique en la página oficial www.cecytebc.edu.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter donde nos encuentra como @CECYTEBC.